narrativa

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Cecilia Robles Beistegui
Taller De Ensayo
Trabajo 7
Willy El Tímido
Anthony Browne escribe una historia a través de este personaje inventado llamado Willy, donde los niños se sientenidentificados. Willy ayuda a los niños a superar una característica de su personalidad que les causa conflicto. Existe en el personaje el heroísmo y la valentía a pesar de su timidez. Pero lo más valioso de lahistoria es que nunca dejas de ser tu mismo, la fortaleza está en ti por más que sea difícil aceptarlo.
Es a través de el personaje de un gorila que Anthony Browne logra transmitirle a sus jóveneslectores que Willy a pesar de ser tímido tiene la posibilidad de cambiar y convertirse en un gorila más fuerte, energético, seguro de si mismo. Cómo todos los demás es capaz de defenderse contra losdemás gorilas con la ayuda de un poco de entrenamiento pero sobre todo determinación y seguridad. Está convencido de su cambio cuando sin darse cuenta se estampa contra el poste y le pide perdón. ¿Qué nosdice esto?. Willy sigue siendo el mismo que se nos presenta al principió del cuento. Regresa a ser “Willy El Tímido”. Nuestro querido personaje en realidad nunca cambió. Sigue siendo tímido y eso eslo más valioso de la historia, nadie puede cambiar. Se debe aceptar quien es y no estar avergonzado de ello.
¿Por qué ésta lectura le gusta a los niños? Anthony Browne es de los autores másreconocidos de la literatura infantil y más allá de ser sólo un cuento tiene muchos mensajes que los niños pueden entender. El hecho de que no haya usado un humano directamente sino un gorila, despistado,débil, inocente, solitario es algo que a los niños que les gusta. Entienden lo que siente. El bulying es un tema mundialmente conocido y es un cuestión que trata este libro. Willy logra enfrentarse a losgorilas. Le da esperanza a los demás niños. Los niños interpretan mejor de lo que pensamos, y por ello confío en que entienden el relato de la historia. “No sirve de nada entrenarse a hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS