Narro robles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

“Discurso de José Narro Robles”

Congreso de la Unión.
El rector de la UNAM, acudió a l H.Congreso de la Unión, con motivo celebración del Centenario Universidad Nacional México.
Haytrato temas que son fundamentales para los estudiantes y toda la sociedad mexicana, de manera respetuosa pidió que se otorguen mas recursos para la educación para aumentar el número de jóvenes queingresan y egresan de las universidades y prepas considera que es fundamental enfocarse en los jóvenes y la educación para así poder mejorar el rumbo del país, creando un país de pensantes de gentecivilizada y con más oportunidades.

* La Universidad de México es parte de la historia del país. Es una institución que ha cambiado en concordancia con las transformaciones de la nación.

* Elproyecto definido por Justo Sierra creó una institución fundamental para que México se modernizara. Para que el México de antes de la revolución transitara al México de hoy.
* La nación mexicanano sería la misma sin su Universidad; como igualmente se puede sostener que la Universidad tampoco sería la misma si no hubiera estado tan estrechamente vinculada a la sociedad de la que es parte, asus necesidades y anhelos.

* En los últimos 100 años, la Universidad Nacional ha apoyado al país en su desarrollo. Mucho es lo que la Universidad Nacional ha aportado en la prestación deservicios; en la expansión de la infraestructura; en la ciencia; en el desarrollo tecnológico; en lo económico; en la cultura; en la política.

* La UNAM ha abierto las puertas del conocimiento ajóvenes de todos los estratos sociales, muchos de los cuales han sido los primeros en sus familias en ingresar a la educación superior.

* Junto a lo anterior, también se suma en su papel en laconformación del régimen de libertades del país, en el desarrollo de la vida democrática de México, en la preparación de líderes para todos los sectores y en todos los campos del saber y del quehacer...
tracking img