Naruto

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Kojève
http://www.psicopedagogia.com/definicion/conducta

Borrador
El filme La Ola narra la historia del profesor Rainer Wenger (interpretado por el actor alemán Jürgen Vogel) y su proyecto semanal en una clase de educación secundaria, en la cual Wenger enseña a sus alumnos el tema de la autocracia como forma de gobierno. A ese respecto, losjóvenes estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania contemporánea, ya que no encuentran peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, pues la sociedad civil ya habría tomado una auténtica «conciencia democrática». Así las cosas, el profesor Wenger –que en principio instó a que le asignaran el tema dela anarquía– decide empezar el taller sobre la autocracia de no muy buen grado a partir de un experimento en el que demostrar a sus alumnos lo fácil que sería manipular a las masas. El hecho es que en el transcurso de muy pocas semanas consigue que cada día los alumnos siguieran una nueva regla, hasta lograr, por ejemplo, que todos ellos entrasen a su aula e inmediatamente, se sentaran con actitudatenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma según la cual se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de taller hasta que el aula de Wenger se hizo un curso numeroso, y su grupo inicial desbordó las paredes del aula, derivando en fanatismo. Dicho grupo llega incluso al extremo de inventar un saludo y a vestirsede camisa blanca. El popular curso se decidió llamar «La Ola», y a medida que pasaban los días, «La Ola» comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación y es detenido por la policía por inculcar malas doctrinas, así como por ser responsable de la muerte de un alumno disidente al que Tim, el miembro másfanático de La Ola, asesina.
Conducta. Reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales.
Conducta agresiva. Se produce cuando un organismo ataca con hostilidad, física o verbalmente, a otro organismo u objeto.
Conducta anormal. Es la que se aparta en grado significativo de una norma cultural o criterio o patrón grupal. Si la palabra "anormal" se utiliza en un sentidonegativo o peyorativo, alude a un comportamiento inadaptado, una conducta autodestructiva, que habitualmente es motivo de aflicción para el individuo o para los demás.
Conducta de Tipo A. Es una pauta de conducta en la que predominan la acometividad, la impaciencia, el egoísmo y la incapacidad para relajarse.
Conducta hiperkinética. Se caracteriza por inquietud y desasosiego. falta de atención ymovimiento muscular excesivo.
Conducta instintiva. Es una conducta innata, considerada algo mas que un reflejo, ya que abarca un repertorio complejo y depende más de la maduración que del aprendizaje.
Conducta neurótica. Comportamiento inadaptado carente de flexibilidad, que aparece asociado con uno o más de los siguientes atributos: angustia excesiva, conflictos emocionales, temoresirracionales, afecciones somáticas que carecen de base orgánica y tendencia a evitar ciertas situaciones provocadas de tensión, en vez de hacerles frente de manera eficaz.
Conducta social. Cualquier conducta en que exista interacción entre dos o más seres humanos.

Antecedentes por día

Lunes.
Inicio del curso de autocracia. Se define el concepto de autocracia.
El profesor plantea la siguientepregunta: ¿en Alemania ya no es posible una dictadura?
Los alumnos identifican elementos presentes en una autocracia: ideología, control, vigilancia, insatisfacción.
El profesor pregunta qué es importante en una dictadura, Tim responde: “disciplina”.
El profesor instala un precedente ( propio de teoría fascista): fuerza a través de la disciplina.
Factores que llevan a una autocracia (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naruto
  • Naruto
  • naruto
  • naruto es
  • naruto
  • naruto
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS