Naruto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de leyenda
Leyenda: es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad,o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos omodificaciones.
Una leyenda está generalmente relacionada con una persona, una comunidad, un momento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen pretende explicar (leyenda etiológicas). A menudo se agrupan enciclos alrededor de un personaje, como sucede con los ciclos de leyendas en torno a Robín Hood el Cid Campeador o Bernardo del Carpio.
Las leyendas contienen casi siempre un núcleo básicamentehistórico, ampliado en mayor o menor grado con episodios imaginativos. La aparición de los mismos puede depender de motivaciones involuntarias, como errores, malas interpretaciones (la llamada etimologíapopular, por ejemplo) o exageraciones, o bien de la acción consciente de una o más personas que, por razones interesadas o puramente estéticas, desarrollan el embrión original.
Cuando una leyenda presentaelementos tomados de otras leyendas hablamos de "contaminación de la leyenda”
Para que una historia ficticia se convierta en leyenda urbana es preciso que se difunda de forma espontánea comoverdadera y que la información alcance cierto reconocimiento popular.
El rasgo más importante de las leyendas urbanas es su carácter internacional. La historia del buzo que es recogido accidentalmente poruna avioneta contra incendios y la cual lo deja caer sobre el fuego causando su muerte, se cuenta con mínimas variaciones en su estructura en distintos lugares de Norteamérica Europa y Australia, porcitar sólo algunos sitios por donde circula esta leyenda.
A diferencia de los cuentos, las leyendas se encuentran siempre ligadas a un elemento preciso  (ya sea un personaje, un lugar o un objeto)...
tracking img