NASA Y ESA Se Preparan Para Desviar Meteoritos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
NASA y ESA se preparan para desviar meteoritos
La agencia espacial europea ESA junto con la NASA trabajan en un proyecto que busca defender a la humanidad del posible impacto de un meteorito contrala Tierra. En octubre de 2020 la nave de la misión AIM se dirigirá al sistema binario de asteroides Didymos, que en 2022 pasará relativamente cerca de la Tierra (a 11 millones de kilómetros), informael sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
06/04/2015| 08:36
comentá(1)
printmailA+A-
Ampliar
Meteorito
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Para comprobar si lahumanidad podría defenderse de la caída de un meteorito, la Agencia Espacial Europea y la NASA han iniciado este mes los trabajos de diseño preliminar de la Misión Impacto de Asteroide (AIM, por sussiglas en inglés). Además de contribuir al desarrollo de tecnologías para futuras misiones espaciales la AIM también es la primera investigación de técnicas de defensa planetaria de la Agencia EspacialEuropea. 
 
En octubre de 2020 la nave de la misión AIM se dirigirá al sistema binario de asteroides Didymos, que en 2022 pasará relativamente cerca de la Tierra (a 11 millones de kilómetros), informa elsitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Alrededor del cuerpo principal de Didymos, de 800 metros de diámetro, orbita una luna de 170 metros de diámetro conocida demanera informal como Didymoon. 
 
Este cuerpo más pequeño será el objetivo de la misión AIM: la nave elaborará mapas detallados de su superficie y estructura interior. Además, la sonda enviará unmódulo de aterrizaje a la luna. Todos los datos recopilados se devolverán por enlace de láser de alta capacidad a la Estación Óptica Terrestre de la ESA en las islas Canarias (España). 
 
En 2021 empezaráotra etapa del proyecto: la misión Evaluación de Impacto de Asteroides y su Desviación (AIDA, por sus siglas en inglés) con la participación de la NASA, que lanzará otra nave, llamada Prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Meteoritos para niños
  • Conducta desviada para becker
  • Tareas para prepa
  • Economia para prepa
  • ACERTIJOS DE MATEMATICAS PARA PREPA
  • Tareas Para Prep
  • DIOS PREPARA UNA CIUDAD PARA ELLOS
  • Propuestas Para Prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS