Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra ydisolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.

La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos que viven las familias delpresente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad. Básicamente la desintegración familiar es una separación física y emocional que ocurre dentro de una familia,causando inestabilidad y afectando a las demás personas del grupo familiar.
Este es un mal que constantemente amenaza a nuestra sociedad y en lo personal me siento mayor mente identificada ya que hevivido este mal en dos ocasiones mi padre abandono a mi madre a penas estaba embarazada y el papa de mi hija también hiso lo mismo, la paternidad irresponsable o la desintegración familiar traen con ellamuchos problemas que aunque no parezcan importantes si afectan nuestro personalidad y más aun no hacen ser personas inseguras, y si nos ponemos a ver a causa de que es la de la delincuencia, ladrogadicción, y los embarazos en adolescentes y otros males de la sociedad vemos que el factor común de estas personas es que vienen de un hogar desintegrado o de un hogar en donde solo uno de los padres esel que lleva la dirección y mando de ese hogar. Esto nos hace pensar que puesto a que solo uno de los padres sostiene el hogar, tiene que dejar la mayor parte del tiempo solos a sus hijos y estosson al estar solos pues buscan malas compañías y comienzan a formar parte de grupos de jóvenes que no precisamente son buenos.
Muchos ciudadanos nos quejamos de la delincuencia que nos rodea pero sonmuy pocos los pensamos en el porqué de este mal, muchos somos los que criticamos los embarazos prematuros pero son mos pocos los que buscamos el origen de eso.

Yo considero que la desintegración...
tracking img