nasa

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013





Un disco duro es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información está cuantizada, codificada en valores discretos de ceros o unos)  en discos desuperficies magnéticas que giran rápidamente. Cabe destacar que se lo denominó así con el fin de diferenciarlo de los disquetes o discos flexibles, de mucha menor capacidad de almacenamiento. El disco duro está compuesto principalmente por:
Tablero de circuito.
Frente.
Tablero de circuito.
Brazo.
Cabezal.
Disco.
Eje.

El tablero de circuito es el encargado de proporcionar funciones al discoduro como controlar el trazado de circuito, Hardware de la interfaz, soportes lógico inalterables y el control múltiple del mando.
El Brazo, el cual es el encargado de desplazar las cabeceras de lectura por las diferentes pistas.
El Cabezal es el responsable de la lectura y la escritura en los discos.
Los discos: El disco duro consiste en una serie de discos o platos que están ubicados dentrode la carcasa del aparato. Estos platos, que normalmente son 2 o 4, aunque puede haber hasta 7, están hechos de aluminio o cristal y giran rápidamente, todos a la vez, impulsados por un motor. Los platos son leídos mediante el cabezal de lectura y escritura, que es un conjunto de brazos que se encuentran alineados verticalmente. Los platos están constituidos por pistas, que son las circunferenciasde cada cara, como en un disco de vinilo. Las cabezas se mueven desde la pista externa, denominada pista 0, hasta la pista interna. Las pistas están alineadas en todos los platos. El conjunto de las pistas alineadas verticalmente en cada plato se llama cilindro. Las pistas están divididas por sectores que no tienen un tamaño fijo.
El eje es el encargado del soporte del Disco Duro.El pen-drive es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesible atreves de un puerto USB. Su capacidad varía según el modelo, y en la actualidad podemos encontrar en el mercado pen-drives con una capacidad de hasta 64 Gb en un mínimo espacio, que en comparación con aquellos viejos discos rígidos de 44 Mg. con que equipaban las primeras PC, se trata de unaverdadera evolución en la tecnología de almacenamiento de datos.



Tanto los CD, los DVD y los Blu-Ray presentan una codificación digital y El grabado de los discos ópticos presentan una capa interna protegida, donde se guardan los bits mediante distintas tecnologías, siendo que en todas ellas dichos bits se leen merced a un rayo láser incidente. Este, al ser reflejado, permitedetectar variaciones microscópicas de propiedades óptico-reflectivas ocurridas como consecuencia de la grabación realizada en la escritura. Un sistema óptico con lentes encamina el haz luminoso, y lo enfoca como un punto en la capa del disco que almacena los datos. Además Su uso es  para almacenar cualquier tipo de información y su forma de lectura y escritura es mediante un láser que incide sobre susuperficie. Todos tienen una diámetro de 12 CM.
CD
Su invención se debe a Sony y Philips en el año 1981.El fin era que fuera un dispositivo de almacenamiento de audio compacto de alta calidad y que permitiera, a su vez, el acceso directo a las pistas de sonido digital.
Se lanzó oficialmente en octubre de 1982.Y reemplazo a los disquetes.
Los CD(Compact Disc) fueron el medio dealmacenamiento mas usado entre los fines de los 80 y hasta pasado pocos años del nuevo milenio. Cuando las ventas de estas unidades fueron en decadencia por la popularización de los DVD
En sus primeros ejemplares tenia la capacidad de almacenar hasta 650 MB mas de 450 MB que su antecesor.
Un CD típico tiene un diámetro de sólo 12 cm y en él pueden almacenarse casi 80 minutos de audio.
Existen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS