NASA

Páginas: 24 (5930 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013



FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MATEMÁTICAS APLICADA I

I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO
1. Número de créditos académicos: 4
2. Facultad que ofrece: Ciencias Económicas y Administrativas
3. Campo de formación: A.A.B.
4. Código de la asignatura: 130110101
5. Naturaleza del curso: Teórica
6. Semestre: I
7.Prerrequisito: introductorio


II. JUSTIFICACIÒN

El enfoque acumulativo ha sido adoptado tradicionalmente para la elaboración y diseño de los currículos. Supone que la formación del estudiante se va dando mediante una serie de Actividades académicas básicas.

Cuando el conocimiento matemático se hace objeto del discurso didáctico, es indispensable tomar en consideración la acción de los procesos detransposición, así como las diferentes dimensiones del conocimiento, propias de la disciplina. La educación matemática reconoce que el análisis histórico critico, las teorías cognitivas, la teoría de la información, suministran elementos substanciales que deben ser incorporados como parte de la reflexión permanente sobre nuestro campo.

El sentido de estas actividades, es permitir al estudianterevisar sus bases y fundamentos matemáticos, buscando una nivelación de los conceptos básicos indispensables para emplearlos en las demás actividades académicas que requieren de la matemática como herramienta para su estructuración y comprensión.

El estudiante en este nivel debe hacer conciencia, que realiza una carrera profesional, la cual requiere de un amplio dominio de la matemática y quesus deficiencias deben ser superadas de una u otra forma, mediante la consulta permanente de textos, solución de talleres, discusión en clase, retroalimentación y cualquier otro mecanismo que le permita la apropiación, relación y utilización de los conocimientos.


III. OBJETIVOS


1. OBJETIVOS GENERALES

Empleando modelos matemáticos, desarrollar habilidades y destrezas que le permitanrazonar lógica, critica y objetivamente; adquiriendo independencia en su actividad intelectual y personal, perseverando en la búsqueda del conocimiento y su relación con el medio.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar los conjuntos numéricos en diferentes contextos. Representarlos en diversas formas y establecer relaciones entre ellos; redefinir las operaciones básicas entre estos númerosestablecer relación entre ellos.
2. Comprender y utilizar los fundamentos de lógica matemática básicos necesarios para la carrera.
3. Construir e interpretar fórmulas, ecuaciones, desigualdades e inecuaciones para representar situaciones que requieren variables, operar con cualquiera de ellos.
4. Aplicar los sistemas de ecuaciones lineales n x n en situaciones cotidianas resolviéndolo mediantematrices, determinantes, regla de cramer y gauss jordan.
5. Representar y analizar funciones, utilizando pare ello criterios tablas, expresiones algebraicas, ecuaciones, gráficas e interpretar estas representaciones.
6. Adquirir habilidad y destreza en el planteamiento y solución de problemas cotidianos.


IV. LOGROS ESPERADOS DEL PROGRAMA

Al finalizar el curso el estudiante debe estaren la capacidad de comprender y aplicar los conceptos y experiencias adquiridas en situaciones de la vida real y poder plantear un modelo matemático con habilidad y destreza que pueda dar soluciones a problemas que se le presenten en el transcurso de su vida profesional.


V. METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

A través de la apropiación por parte del estudiante de algunas propiedades, seconstruirán modelos matemáticos aplicados a la administración de negocios (AA).

Teniendo en cuenta los conceptos teóricos adquiridos y las condiciones del entorno el estudiante resolverá problemas prácticos de aplicación a su especialidad (AH).

Partiendo de talleres y actividades colectivas el estudiante desarrollará la capacidad del trabajo en equipo y la tolerancia necesaria para una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS