nasa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013







ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Ext. MORONA SANTIAGO
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA


ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS



RECORTE SEMANAL DE NOTICIA SOBREEMPRENDIMIENTO

Presentado por:
EDUARDO MACAS

Materia:
EMPRENDIMIENTO

Nivel:
OCTAVO SEMESTRE

Ing.:
ROMANE PEÑAFIEL

En su taller los diseños pasan del papel a las camisetas
09:03LUNES 25/03/2013
La creatividad de Luis Cobo, un diseñador gráfico de 33 años impresionaba a sus amigos. Tanto, que ellos querían sus dibujos en sus camisetas. Por ello, comenzó a realizar suscreaciones en papel 'transfer', para que sus amigos pudieran estampar sus gráficos en sus prendas, a su gusto.
Gracias a las primeras camisetas, los diseños de Cobo se hicieron conocidos, y no solo losamigos querían tener una. Por ello, al conocer el éxito que tenía su iniciativa en su círculo social una amiga le dijo: "¿Por qué no dejas de ser shunsho y sacas a la venta tus camisetas?". Gracias a esecuestionamiento nació el nombre para su marca: Shunshoo, que buscaba reflejar moda con diseños auténticos, buena calidad y hecho en Ecuador.
Su primera colección, que se presentó en el 2007, tuvocuatro modelos para hombre y mujer. La comercialización era directa y la promoción se basaba en recomendaciones a amigos y conocidos. Pero no fue hasta el año pasado que decidió dar un nuevo impulso a lamarca. Por esta razón, se unió al proyecto María José Cardona, profesional en marketing y temas financieros. En agosto del año pasado, Shunshoo presentó su nueva colección. Los socios invirtieron USD2 000 para confeccionar 200 camisetas. La manufactura se realiza en pequeñas empresas textiles de Quito, al igual que el estampado. Mientras que la promoción se la realiza por medio de redes socialescomo Twitter y Facebook.
Actualmente, al mes esta iniciativa vende un promedio de 13 camisetas. La distribución es directa y también la comercializan en el bazar Messklan, en el norte de Quito. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • Nasa
  • nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS