Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la NASA

En Julio de 1959 se lanzo el avión cohete denominado X-15 capaz de alcanzar velocidades superiores al Mach 9 y se lanzo desde un avión carguero Boeing b-52. El X-15 alcanzo un altura de 110 km de altura pero no pudo salir de la atmosfera terrestre dio demasiados giros para poder salir pero no lo pudo EE.UU supo que los aviones no llevarían al hombre al espacio.

El 29de julio de 1958 el presidente de EE.UU Eisenhower fundo la NASA (National Aeronautics and Space Administration) con motivos de seguridad nacional por el satélite lanzado por la URSS el Sputnik 1 empezando así con 4 laboratorios y 8000 empleados.

PROYECTO MERCURY

El 1958 se lanza el proyecto Mercury con el objetivo de saber si el hombre resistiría ir al espacio se calificaron 37 pilotos yquedaron 7 de los cuales Alan B. Shephard fue escogido para ser el primer ciudadano Norteamericano en salir el Cohete Redstone que era una modificación de un cohete nuclear pero se adapto para un piloto.Los científicos de la NASA no estaban seguros de que el hombre resistiera la ingravides así que se hizo un lanzamiento prueba con un chimpancé llamado Hammer y llego a más de 117 km de altura y sedieron cuenta de que era capaz. Díaz después llego a la NASA informes de que el 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin había sido lanzado en una nave Vostok 1 al espacio siendo así el primer humano en salir de la tierra y contemplar su curvatura, la NASA que disgustada sobre esto.

El 5 de Mayo de 1961 Alan B. Shephard salió en el cohete redstone llegando a una altitud de 180 km de altura con un vueloefectivo de 5 minutos convirtiéndolo en un héroe para Norteamérica. Despues de esto John Gleen piloto de la NASA es asignado a otra misión Mercury con el objetivo de orbitar la tierra 3 veces con una autonomía de 5 horas de vuelo, John Gleen fue la tercera persona que pudo observar la curvatura de la tierra aunque en su vuelo se creía que no iba poder volver porque los sensores decían que elescudo térmico que protege la nave de las temperaturas de la reentrada pero no se le dijo nada hasta que paso el tiempo de la reentrada sobrevivió porque resulto ser un fallo del sensor y no del escudo.

PROYECTO GEMINI

El 17 de Septiembre de 1962 se reclutan 9 pilotos, 4 de la Fuerza Aérea, 3 de la Marina y 2 Civiles antes de que naciera el Proyecto Gemini entre los que estaban Neil Armstrong.Despues del lanzamiento inaugural de Alan B. Shephard el presidente John F. Kennedy dijo que EE.UU llevaría al hombre a la Luna y traerlo a salvo, con este discurso conmociono a todo el mundo pero EE.UU tendría que enfrentar un gran reto después, el 22 de Noviembre de 1963 el presidente Kennedy es asesinado pero al morir asciende al poder el presidente Lyndon Johnson que continuo los proyectosque Kennedy propuso el dijo “Norteamérica no puede dormir bajo una luna comunista”. Dos años después sale la nave Gemini 3 con dos norteamericanos para practicar el cambio de orbitas. La segunda fase el EUBA era dar un paseo en el espacio y se hacen pruebas de ingravides en aviones como el Vomit Comet. Despues de esto se empiezan a perfeccionar los trajes del Gemini 6 para el paseo. El Pilotoseleccionado para esto fue Edward White de la fuerza Aérea. El 3 de junio de 1965 se prepara para el paseo enganchado por una cuerda a la nave y floto 36 minutos antes de entrar al lado obscuro de la tierra aunque información traída al centro espacial decía que los sovietos hicieron el primer paseo espacial el 18 marzo del 65 por Alexei Leonov y la NASA no estaba conforme con esto.

Las navesGemini 6 y Gemini 7 son lanzadas para acercarse lo más posible en el espacio aunque la gemini 6 salió tres días después por problemas de la lanzadera en el espacio se acercaron a 30 cm lo que fue una misión con éxito. Tras pasar la misión fue cuando EE.UU supero a la URSS porque las naves de ellos lo más cercano que estuvieron fueron 8 km entre ambas naves.Despues de esto Scott y Neil Armstrong salen...
tracking img