Nasa

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
1. el oxígeno, es primordial para la vida.
2. el agua, se puede vivir entre 48 y 72 horas sin comer, pero no sin tomar agua
3. el mapa del firmamento lunar, se puede realizar por simpletriangulación un cálculo más o menos aproximado de la ubicación del lugar de reunión. Este es el mismo sistema que utilizó Colón para arribar a América. OJO: suele ocurrir que los participantes se confundanporque suponen que al ser la cara iluminada de la luna, ésta es como el día en la tierra, es decir... no se pueden ver las estrellas, pero esto ocurre en la tierra por otro fenómeno. En la cara iluminadade la luna se ven con claridad las estrellas.
4. alimentos, una vez que las necesidades de sobrevivencia quedan satisfechas (oxígreno y agua) y la orientación (mapa) soportada, el alimento ayudarápara el esfuerzo a realizar.
5. emisor-receptor. ya está la sobrevivencia, la orientación, ahora la comunicación, es probable que quienes están en la base lunar puedan ayudarnos con datos, indicaciones,etc.
6. la cuerda de nylon. sirve para mantenernos unidos... es probable que por la falta de gravedad -o mejor: la menor gravedad- un mal movimiento de algún miembro lo separe del grupo y lo alejeciento de metros.
7. los primeros auxilios. su utilidad es relativa, es más las jeringas pueden llegar a romper el traje espacial.
8. el paracaídas, nos permite el acarreo de otros elementosseleccioandos, y sirve como elemento de protección contra los rayos solares.
9. una barca inflable (en mi versión la barca tiene dos cápsulas de aire comprimido), la barca suele servir como medio detransporte de elementos. En mi versión la utilidad es la de las cápsulas de aire comprimido, que permiten, un mínimo desplamienzo por el espacio, ya que la gravedad es menor, frente a un cráter de la luna,alguno de nosotros podría "ascender" utilizando el aire comprimido y desde la altura (3 o 4 metros-atado a la cuerda) elegir el mejor camino a seguir...
10. señales luminosas. como nuestros métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS