nasa

Páginas: 27 (6626 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
1.-La TESTIMONIAL
a cargo del C. JOSE ANTONIO RAMOSGUTIERREZ, quien tiene su domicilio en Gabriel Mancera número 134 Colonia del ValleCódigo Postal 33400 en ésta Ciudad de México Distrito Federal, quien lo presentaré a rendir su declaración, previa protesta legal, para el día y hora fijados que tenga lugar la audienciade pruebas. Esta prueba tiene por objeto que es testigo declare cuales cuáles fueron lascircunstancias en que se desarrollaron los hechos que se le imputan al ahora procesado JOSELUIS HERNÁNDEZ CRUZ O JOSE LUIS HERNÁNDEZ NUÑEZ, en la causa penal al rubro indicada. Esta testimonial de desahogará conforme al interrogatorio que es el anexo 3del presente escrito

.2.-LaPERICIAL
a cargo del perito valuador ALBERTO JIMENEZMARTINEZ, para efecto de que acepte el cargo, y su señoría lestome la protesta de leyasimismo señale el tiempo en que se deba rendir el dictamen. Esta prueba tiene por objeto queel perito determine cual es el valor real y comercial de los objetos robados. El perito expondrálos fundamentos de su dictamen emitiendo las consideraciones que aporten ayuda de laverdad histórica de los hechos. Así mismo contestará a las preguntas que le formule éstadefensa, previa sucalificación de legales.

3.- ElCAREO PROCESAL
que deberán llevarse a cabo entre midefendido y el ofendido MIGUEL ANGEL RIOS RIOS. Esta prueba tiene por objeto que seaclaren las contradicciones o discrepancias entre las declaraciones de JOSE LUISHERNÁNDEZ CRUZ O JOSE LUIS HERNÁNDEZ NUÑEZ y MIGUEL ANGEL RIOSRIOS, y conocer la verdad histórica de los hechos suscitados.Por lo anteriormenteexpuesto pido a usted C. Juez Vigésimo Noveno de loPenal, pido atentamente se sirva:

PRIMERO.-
Tenerme por presentado, este escrito en tiempo y formaofreciendo las pruebas que en este escrito se relacionan, acordando de conformidad suadmisión por estar ajustadas conforme a derecho.

SEGUNDO.-
Señale día y hora, a fin de el perito designado comparezcaante usted a aceptar y protesta el cargoconferido.

PROTESTO LO NECESARIO.
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, A TRES DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ



La Prueba Testimonial en Derecho Penal
Ratings:  (0)|Views: 25.783|Likes: 68
Publicado porAngel Virgilio Ferreira Centeno
Los testigos en el Derecho Penal Mexicano
Ver más
 
a)Tema de investigación.- La prueba testimonial b) Objetivos de la investigación.- Será profundizar en el estudio se laprueba reseñada, ya que existe una gran cantidad de información dispersa en relación al tema, provocando esto en la creación de una compilación, para mayor conocimiento del supuesto jurídico en análisis y su posible aplicación en la práctica forense.
c)
Justificación.- Es de suma importancia la prueba descrita, pues en la mayoría de los asuntos controvertidos es la esencia del proceso, pues no heconocido personalmente que no exista una causa penal, un juicio civil o mercantil, o laboral o administrativo que no lleve una prueba testimonial, pero si se pueden prescindir las restantes pruebas, como lo son los careos, la confrontación, la inspección, la reconstrucción de hechos, la pericial, más no la circunstancial.
d)
Marco teórico.- Se consultaron libros y revistas especializados, aún enlengua extranjera, así como investigación en la herramienta de nuestros días: el internet.
e)
Hipótesis.- Se parte de la idea que no existe proceso penal que no tenga almenos una prueba testimonial, en cualquiera de los casos que seanalizarán, conforme a una variedad de injusto que va desde el robo hasta el homicidio, pasando por delitos como contrabando y contra la salud. Esto es la hipótesis esque la prueba testimonial, es básica en cualquier proceso penal
f)
Muestra.- Se procedió a analizar varios expedientes penales con los delitos descritos para lograr que la investigación se acerque a la realidad de nuestros días.
g)
Recolección y análisis de datos.- Se inició con investigación en la internet y la consulta de diversos libros y revistas, ya sea de temas generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS