Nasdaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. ¿QUÉ ES EL NASDAQ?...................................................1

2. HISTORIA DEL NASDAQ…………………………………3

3. ÍNDICES MÁS REPRESENTATIVOS……………………..5

1. NASDAQ 100………………………………………………5

1. Concepto……………………………………….5

2. Historia………………………………………….6

3. Normas…………………………………………7

4.Composición…………………………………..8

5. Reajuste anual y reclasificación…………...11

2. NASDAQ COMPOSITE………………………………….13

4. ¿CÓMO INVERTIR EN EL NASDAQ?............................14

5. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………..15

1. ¿QUÉ ES EL NASDAQ?

Además de ser la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, es un índice accionario que recoge a los títulos valores del sectortecnológico inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).Sus distintas negociaciones no están limitadas por un espacio físico, sino que éstas se realizan a través de un sofisticado sistema de computadoras y canales de telecomunicación. Por medio de esta tecnología se trasmiten cotizaciones en tiempo real y datos de transacción a más de 1,3 millones de usuarios en 83 países. El hecho de no tenerlimitaciones geográficas hace que millones de participantes tengan acceso a negociar las acciones de una empresa.

Tiene en posesión más de 3800 compañías y corporaciones, y más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, ya que intercambia en promedio más acciones por día que cualquier otro mercado estadounidense, pudiendo su sistema procesar más de 3000transacciones por segundo, lo que equivale a cuatro mil millones de acciones al día.

Es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation. Su actual director ejecutivo es Robert Greifeld. Lista más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización y se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones,biotecnología, etc.

Fue fundado por la National Association of Securities Dealers (NASD). Pertenece y es operada por la compañía NASDAQ Stock Market, Inc. (NASDAQ: NDAQ) la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002.

Actualmente la sede de Nasdaq está alojada en un edificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido curiosamente en una atracciónturística para los visitantes que acuden a la ciudad.

Además, hoy día casi 5.000 sociedades entre las que se cuentan, tanto pequeñas empresas en vía de crecimiento como muchas grandes sociedades cuyos nombres han llegado a ser universalmente conocido, negocian sus valores bajo este esquema electrónico.

Las negociaciones se realizan a través de una red de corredores o intermediarios que sedenominan Market Makers. Compran y venden valores de forma instantánea a los mejores precios de compra y de venta disponibles mediante una vasta red informática a la que están conectados los terminales de ordenador de las empresas de valores de todo el mundo. El empleo por parte de Nasdaq de la tecnología más avanzada en comunicaciones e información y su sistema de “Market Markers” o creadores demercados competitivos, lo distinguen de una bolsa convencional.

Los “Market Markers”, como hemos dicho anteriormente, son firmas que pertenecen al Nasdaq, las cuales compran y venden acciones de forma instantánea a los mejores precios de compra y de venta disponibles mediante una vasta red informática a la que están conectadas las empresas de valores de todo el mundo. Estas firmas debencumplir algunos requisitos especiales en cuanto a capital, así como otras normas y reglamentaciones estrictas. Por ejemplo:

• Garantía de ejecución de cada orden al mejor precio posible existente.

• Compromiso de compra y vender los valores para los que crean mercados.

• Obligación de informar y públicamente del precio y volumen de cada operación en un...
tracking img