NASDAQ

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


NASDAQ




CATALINA GIRALDO CORREA







EAM

ARMENIA, QUINDÍO






INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablará sobre Nasdaq que es la bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, está ubicada en Nueva York y cuenta con más de 3.800 compañías y corporaciones que invierten en ella. Es una empresa con fines de lucro y manejada por los accionistas, ya que estos son los que inviertenen las acciones o se las venden entre ellos. La sede está ubicada en el edificio de Times Square de Nueva York.



















NASDAQ
NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otrabolsa de valores en el mundo.3 Más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizan en la NASDAQ. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York y su actual director ejecutivoes Robert Greifeld.

HISTORIA
Fue fundada por la National Association of Securities Dealers (NASD) y se privatizó en una serie de ventas en el 2000 y el 2001. Pertenece y es operada por la compañía NASDAQ Stock Market, la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002 (NASDAQ: NDAQ).
La Nasdaq tiene su raíz en la petición del Congreso de los Estados Unidos a la comisiónque regula la bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) de que realizara un estudio sobre la seguridad de los mercados. La elaboración de este informe detectó que los mercados no regulados eran poco transparentes. La SEC propuso su automatización y de ahí surgió el NASDAQ Stock Market, cuya primera sesión se llevó a cabo el 8 de febrero de 1971.
Entre 1997 y 2000, impulsó a 1.649 empresaspúblicas y en el proceso generó 316,5 miles de millones de dólares. Después de una profunda reestructuración en el 2000, Nasdaq se convirtió en una empresa con fines de lucro y totalmente regida por accionistas. Actualmente continúa incrementando su capacidad en el volumen de transacciones, siendo capaz de transaccionar 6 billones de acciones en un día. Hoy día, la sede de Nasdaq está alojada en unedificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido curiosamente en una atracción turística para los visitantes que acuden a la ciudad.
Uno de sus presidentes fue Bernard Madoff, ex operador de Wall Street a quien en diciembre de 2008 (ya como presidente de Madoff Investment Securities de New York) acusaron de un fraude gigantesco.

ESTADISTICAS



MEJORES/PEORES






ACCIONES


COMOINVERTIR EN LA BOLSA
¿Le gusta asumir riesgos? ¿Siente temor ante el riesgo? ¿Un poco de todo?
Quizás esté ansioso por empezar a obtener esos fabulosos rendimientos de los que tanto oye hablar, pero no se precipite y dedique unos instantes a formularse algunas sencillas preguntas. El tiempo que dedique ahora a considerar lo siguiente le ahorrará dinero a largo plazo.
¿Qué tipo de persona es usted? ¿Legusta asumir riesgos y está preparado para invertir dinero en una oportunidad que le permitiría ganar mucho dinero o prefiere algo más "seguro"? ¿Cuál sería su posible respuesta ante una caída de un 10 % de una acción individual en un día o una caída del 35 % en el transcurso de unas semanas? ¿Lo vendería todo en medio de una situación de pánico?
Las respuestas a estas y a otras preguntassimilares le llevarán a considerar los distintos tipos de inversiones de capital, tales como los fondos de inversión o de índice frente a las acciones individuales. Si normalmente no le gusta asumir riesgos y se siente incómodo haciéndolo, pero sigue deseando invertir en acciones, la mejor apuesta podrían ser los fondos de inversiones o los fondos de índice. Esto es debido a que contienen un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NASDAQ
  • nasdaq
  • que es nasdaq
  • Qu es el NASDAQ
  • Qu Es El Nasdaq
  • INDICE NASDAQ
  • mercado Nasdaq
  • Evolucion del nasdaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS