Nasdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas, incidencia y factores de riesgo
Los quistes ováricos son típicamente funcionales (no relacionados con una enfermedad) y ocurren como una alteración dentro del proceso normal deovulación. El ciclo ovárico mes a mes se inicia con el crecimiento de un folículo dentro del ovario, este folículo contiene un ovocito el que presumiblemente será expulsado del ovario en un proceso conocidocomo ovulación, cuando el folículo no logra romperse y liberar el óvulo, como se supone que debe ser, entonces este folículo continúa creciendo y se transforma en un quiste.
Los quistes ováricosfuncionales o fisiológicos generalmente desaparecen en un lapso de 2 a 3 meses, a veces sin tratamiento, son relativamente comunes y se presentan con más frecuencia durante los años fértiles (desde lapubertad hasta la menopausia).Sin embargo cuando no desaparecen solos, el tratamiento médico consiste en bloquear el funcionamiento ovárico con el uso de Anticonceptivos orales ( ACO ) durante 2 a 3meses , logrando la desaparición de ellos en la mayoría de los casos. Si el quiste no desaparece durante este tiempo o por el contrario aumenta de tamaño o manifiesta síntomas de complicación comodolor, debe ser intervenido quirúrgicamente.
La técnica que sin duda debe usarse por su eficacia, eficiencia y porque permite una mejor y más rápida recuperación es la LAPAROSCOPIA.
Con ella, laspacientes habitualmente se pueden ir de alta el mismo día o al día siguiente de la operación. Además esta técnica no provoca dolor y no deja cicatrices en el abdomen.
El tratamiento deelección lo constituye la extirpación del quiste, es decir extraer el contenido líquido y la cápsula o cubierta que lo conforma. Cuando estos se encuentran dentro del ovario, este debe seccionarse , abrirsecon tijeras u otro elemento de corte como láser o corriente monopolar aplicada con instrumentos denominado gancho ( Hoock) y extraer el quiste sin modificar ni extraer tejido ovárico sano,...
tracking img