Nash..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de examenes:

Un exámen es la prueba que se realiza ante un profesor, un grupo de profesores o un tribunal para demostrar la correcta asimilación y comprensión de una serie deconocimientos o aptitudes necesarias para superar un curso escolar o universitario.

Los exámenes y la ansiedad:

La calma suele ser el mejor aliado en la búsqueda de las respuestas en un exámen sea del tipoque sea y se pueden emplear secciones de relajación y respiaración.
No hay que descargar la fustración con el profesor, los compañeros, la familia ya que el único culpable es uno mismo lo masimporatante el localizar las deficiencias de la preparación e intentar superarlas con vistas a una nueva prueba.
Los nervios son el peor enemigo que se puede tener si se afrontan con una buena preparaciónno tienen por qué sere tan traumático.

La relajación:

Es una técnica cuyo fin es un reposo lo mas eficáz posible, al tiempo que facilita la distribución de nuestra fuerza que se ha encontradoexpuestas a la alta actividad general.
La relajación se consigue con ejercicio físico, un sueño reparador, ciertos ejercicios de respiración.

Estrategias cognitivas para afrontar los exámenes:En los exámenes orales: en la espera, antes de entrar al exámen, hay que aprovechar las preguntas que les has hecho a otros compañeros para repasar los propios conocimientos y conocer el “tipo” depreguntas que ese profesor o profesore están formulando.
Hay que ser preciso y claro en la respuesta demostrar seguridad en el tono de voz y emplear un vocabulario adecuado.
Pensar con detenimiento loque se va ha decir antes de empezar.

Exámenes escritos:

Las respuestas deben ser breves, leer detenidamente tanto los enunciados como la instruciiones ya que de su ionterpretación dependera elresultado.
Debe usarse primero el lápiz y al final marcar con bolígrafos las respuestas definitivas.

Preparación para los exámenes:

Hay que levantarnos con tiempo suficiente para...
tracking img