Nasismo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Nazismo
El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemaniatras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, armisticio que se firmó en Versalles (Francia) y por lo cual es conocido como el Tratado de Versalles. Este Tratado impuso aAlemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones,principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado.
. Es así, como el gobierno dela República de Weimar fue un gobierno en crisis constante, con frecuentes divisiones de alianzas faccionales formadas alrededor de personalidades. Así las cosas, una doctrina que abogase por el regreso de laantigua gloria imperial y del perdido orgullo que había construido la historia reciente de Alemania tenía todo el terreno abonado para germinar y florecer, como efectivamente sucedió con el nazismoNazismo

Introducción: 

Fue un movimiento político e ideología alemana creado Adolf Hitler en los años 20 pero que alcanzo importancia recién hasta la ascensión al poder en 1933 hasta 1945 con elfin de La Segunda Guerra Mundial. 
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP". Los miembros delpartido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". 
Comúnmente se los asocia al antisemitismo, xenofobia y al holocausto porel genocidio de 6 millones de personas en campos de concentración. 

La Alemania Nazi: 

La Alemania nazi o nacionalsocialista, el Imperio nazi, el III Imperio Alemán o el Tercer Reich son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasismo y nasismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS