Nassa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
La NASA ha informado que su satélite “Radarsat” detectó un enorme agujero de más de kilómetro y medio en el polo norte.

El hielo presente en elpolo norte se derrite con mayor rapidez. 
es una de las más grandes y graves amenazas que enfrenta la humanidad. Ya que este problema implica muchísimas otrascomplicaciones en la forma de vivir de las personas. El deshielo polar está rompiendo con el delicado balance que existe en el planeta, esto provocará y estáprovocando muchas desgracias a la humanidad. Entre las principales consecuencias del derretimiento están: la inundación de muchas partes bajas del mundo, ya que alderretirse tal cantidad de agua, el nivel del mar subiría aproximadamente 5 metros, dejando bajo el agua grandes extensiones de tierra fuertemente pobladas en el mundocomo Londres y Bristol. Cabe destacar, que el incremento de un solo metro en el mar, provocaría la puesta en peligro a más de 17 millones de personas. A su vez,esto tendría graves consecuencias económicas y sociales.
las grandes masas de agua derretida, podrían alterar el balance de las corrientes marinas, deteniéndolaspor completo, lo que implica huracanes más fuertes, nevadas mucho más rigurosas y sequías más extensas y fuertes.

En síntesis, el deshielo de los polos, es unaproblemática actual, la cual nos puede llevar a una crisis de la cual sería difícil salir. Por tanto, si se quiere evitar la muerte y sufrimiento de muchísimaspersonas y especies, se tendría que crear conciencia social desde ahora, y de esta manera erradicar una de las mayores amenazas del planeta tierra.

Causas:
tracking img