Nata

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Materiales
buzzer piezoeléctrico.

Zumbador, buzzer en inglés, es un transductor electro acústico que produce un sonido o zumbido continuo o intermitente de un mismo tono.Sirve como mecanismo de señalización o aviso, y son utilizados en múltiples sistemas como en automóviles o en electrodomésticos.
Inicialmente este dispositivo estaba basado en unsistema electromecánico que era similar a una campana eléctrica pero sin el badajo metálico, el cual imitaba el sonido de una campana.
Voltimetro
Un voltímetro es aquel aparato odispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Los voltímetros, en esencia, estánconstituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial,lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.
.

Procedimiento
Tiene que disponer la membrana del zumbador piezoeléctrico pegada en unagujero de una superficie que separe totalmente los ambientes en que presentarán dos presiones.
Una de ellas puede ser la presión atmosférica (considerada 1), que deberá coincidircon el lado donde hay las conexiones alpiezóxido del sumbador. 
En el otro lado puede ser el fondo de un tubo, al que pueda conectar otro tubo vertical estrecho y alto, en el que sepueda poner agua. Si se sabe que una atmósfera equivale aproximadamente a 10 m de columna de agua, de esta manera puede aplicar una presión conocida, y medir que tensión entrega elsensor piezoleléctrico.
El Votímetro a utilizar deberá ser de muy alta impedancia y gran sensibilidad, y tener en cuenta que la medida irá decreciendo paulatinamente con el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • nata
  • Natan
  • natan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS