Natación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1. Concepto de competencia predeportiva
2. Origen de la natacion
3. Defina natacion
4. Defina tecnica crowl
5. Caracteristicas de la tecnica crowl con respecto a la slaida y viraje
6. Concepto de salida de competencia (crowl)
7. Concepto de viraje (crowl)
8. Nombre y defina 4 estilos de realizar natacion
9. Defina nado subacuatico
10. Como sedivide el nado subacuatico
11. Defina tecnica espalda
12. Caracteristicas de la tecnica de espalda
13. Nombre 6 tipos de competencias que se puedan realizar en una competencia de natacion
14. Que tipo de piscinas existen y son usadas para competencia de natacion

ANEXOS

DESARROLLO

1. Concepto de competencia predeportiva

Los juegos predeportivos son aquellos que exigentdestrezas y habilidades propias de los deportes. Su practica es recommendable como preparacion para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos fisicos y tecnicos .

2. Origen de la natacion

El origen de la natación es ancestral y corre a la par de la humanidad misma. En Grecia y Roma antiguas se nadaba como parte del entrenamientomilitar, táctica que se conservó hasta las épocas actuales, pues es conocido que durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron técnicas de enseñanza para las tropas combatientes.
Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas de natación en sentido competitivo, hacia el siglo I antes de Cristo. 
Pero el auge de esta actividad física decayó en la Edad Media,particularmente en Europa, cuando introducirse al agua era relacionado con las enfermedades epidémicas que entonces azotaban. Pero esto cambió a partir del siglo XIX, y desde entonces la natación ha venido a ser una de las mejores actividades física

3. Defina natacion

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse comoactividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua conpotencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

4. Defina tecnica crowl

El crol es el estilo de nado más rápido. Lo más dificil de su aprendizaje es la coordinación que requiere el mecanismo de la respiración. Esto de debe a la posición de tendido prono que adquiere el cuerpo en el agua y que mantiene la cara en inmersiónla mayor parte del tiempo. Esta posición con la cara sumergida debe mantenerse para facilitar el avance, ya que de esta forma eliminamos rozamientos con el agua.

En este estilo, uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en losúltimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada ciclo de los brazos, inhalandopor la boca al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.

5. Concepto de salida de competencia (crowl)
Salida: El objetivo de toda salida, ya sea desde fuera del agua como desde dentro, es impulsarse lo más rápidamente antes de comenzar a nadar. Dentro de las salidas desde fuera del agua existen dos tipos de salidas:...
tracking img