Natacion actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso: 1ºE.

Alumnos:

- Matías Rossato.

- Eugenio Borrás.

- Ignacio Muñoz.

- Gaspar Vazquez.

Inmersión Invertida:

Actividades sin elementos:

1- Ir de un lado hacia el otro como delfines con los brazos a los costados (primero la cabeza y luego las piernas).

2- Ir de un lado hacia el otro como delfines con los brazos estirados hacia adelante(posición hidrodinámica).

3- Elegir la más cómoda de las dos actividades q fueron propuestas anteriormente pero cada vez q se sale del agua se debe aplaudir tres veces.

Actividades con elementos:

Para las siguientes tres actividades se debe dividir el grupo en cuatro grupos de igual cantidad de personas.

1-

2-

3- El equipo debe buscar elementos en el fondo de lapileta(uno por participante) realizando inmersión invertida y luego volver al lugar de salida. El equipo que lo logre en menor tiempo es el ganador.

Juego:

Con los mismos grupos de las actividades anteriores se colocaran alternadamente un participante y un aro. El último dará comienzo al juego pasando por adentro del aro y por entre las piernas del siguiente compañero, realizara esta mismaacción hasta quedar en la primera posición, comenzando nuevamente el participante que se encuentra en la última posición. El primer equipo que llegue al borde contrario del cual se comenzó el juego es el equipo ganador.

Flotación:

Actividades sin elemento:

1- Los alumnos realizarán flotación de cubito dorsal ubicados en diferentes sectores de la pileta y separados entre si. Cuando elprofesór toque el silbato se colocarán en posición de flotación ventral durante 5 segundos terminando allí la tarea.

2- Se formarán grupos de no mas de 5 personas y tomados de la mano trataran de flotar en posición ventral y con la cabeza fuera del agua realizando la forma de estrella.

3- Los alumnos se colocaran en forma de estrella flotando con el cuerpo hacia abajo y la cabeza sumergidacuando el profesor haga sonar el silbato sacan la cabeza, si lo vuelve a tocar los alumnos introducirán la cabeza nuevamente en el agua, así sucesivamente hasta q el profesor finalice la actividad.

Actividades con elemento:

1- Los alumnos se colocarán en diferentes sectores de la pileta con un “flota-flota” y flotarán por dos minutos tratando de no hundirse en ningún momento.

2- Losalumnos se colocarán de cubito ventral bien estirados con una pelota en la espalda tratando que esta no se mueva para q el alumno no se hunda.

3- Los alumnos se colocaran de cubito dorsal con una tabla de flotación en las manos tratando de permanecer el mayor tiempo posible sin hundirse.

Juego:

El juego consiste en una mancha en la cual habrá un manchador y un liberador, cuando unalumno es manchado debe permanecer flotando como desee hasta que su compañero lo libere.

Actividad con 2 contenidos:

Los alumnos irán caminando desde uno de los bordes de la pileta hacia el otro y cuando suena el silbato se sumergirán y largarán todo el aire (Locomoción y Respiración).

Actividad con 3 contenidos:

Realizar propulsión libre impulsándose desde un borde de la pileta,,pataleando alternadamente de la forma que el alumno desee, al llegar a la mitad de la pileta o al escuchar el sonido del silbato realizar flotación de la manera q al alumno le sea mas comoda, luego al sonar el segundo silbato el alumno realizará inmersión invertida hasta llegar al otro lado de la pileta (Propulsión libre, flotación e inmersión invertida).

Actividad con 4 contenidos:

Realizar saltozambullida en forma de “palito”, luego hacer inmersión invertida 2 veces , al sonar el silbato caminar hasta escuchar el segundo silbato, donde deberán sumergirse y largar todo el aire abajo del agua(salto zambullida, inmersión invertida, locomoción y respiración).

Actividad con 5 contenidos:

Hacer tres respiraciones en el borde de la pileta, impulsarse desde este mismo hasta q el silbato...
tracking img