Natacion alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación días antes de la competición (competencia)
 Tenemos que distinguir entre la alimentación antes de una competición de fondo o de larga duración y la alimentación que tiene que tener un deportista de velocidad o pruebas de corta duración. 

 
Ensala fresca, el dia a dia de un deportista
También es importante la especialidad y las costumbres del deportista. En la mayoría de losdeportes la ingesta de grasas está muy limitada o prohibida, pero en otro tipo de deportes a veces conviene coger peso antes de una competición. Ya sea para asegurar un deposito (competiciones de duración extrema 24h o mas) o para poder competir en otra categoría superior como podrían ser las artes marciales o el boxeo. 

Alimentación días antes de una competición de fondo o de larga duración
 Lo primero es no cambiar en exceso los avitos alimenticios del deportista. Desde hace años se recomienda que entre cinco o siete días antes del evento deportivo se realice un extra de ingesta de hidratos de carbono. 

Los tipos de alimentos que contienen hidratos de carbono son muy amplios que pueden ir desde la miel hasta la cebolla. Los ideales con los complejos tipo Disacáridos uOligosacáridos. Uno de los alimentos por excelencia es el trigo duro, la conocida pasta es su mayor exponente. 

Muchos deportistas días antes de la competición sufren del estomago ya sea con molestias, con diarreas o con reflujo. Los condimentos pueden ayudar a que estos problemillas se agraven, y la fibra puede ayudar a rebajarlos ligeramente. Pero siempre es un problema psicológico por el estrés de lacompetición. 

Pasta con cebolla y puerro, pescado con verduras y ensalada
 
Si tuviera como experto aconsejar una comida los días antes de la competición seria esta, pasta condimentada con cebolla fresca (no frita) y mucho puerro. Un poco de queso blanco de acompañamiento y plátano de postre. David Meca en una entrevista en el (país.es octubre 2006) decía que comía solo pasta tanto en el almuerzocomo en la cena los días anteriores a una competencia. 

 
Los maratones suelen realizarse por la mañana
Yo aconsejaría un poco mas de variedad y no olvidar siempre algo de proteínas, incluir pescado azul o pechuga de pavo en las comidas anteriores con una buena ensalda de lechuga, tomate. La típica ensalada mediterránea. Esto ayudara a mantener en nivel de proteínas adecuado. Sobre todo sise trata de un pre adolescente o de un adolescente. Estos nunca deben de dejar de comer proteínas. Las ensaladas de pasta que combinan la pasta con tomate (natural) y otros productos típicos de las ensaladas son a mi punto de vista muy indicadas para la cena.

Los desayunos días antes de la competición
 
Cereales aconsejo los basados en arroz si en la comida voy a tomar pasta. Pero buscarcereales con la menor proporción de azucares que podáis encontrar, no aconsejo los llamados cereales dietéticos. En función del control del peso del deportista tendrá que tomarlos con leche desnatada o leche normal. Si es un adolescente y no tiene problemas de grasa lo mejor sería leche normal. 

Fresas, Kiwi o melón después de los cereales o con ellos mezclados tomar fruta fresca ricas en vitaminasA y C. Esto ayudara mucho, ya que la frutosa tiene un índice glucémico bajo y da energía mas tarde que los cereales o las tostadas. 
Zumos de frutas no todos lo que se vende como zumo es zumo, muchos son extractos y otros quien sabe exactamente que son. Si no contienen muchos azucares no tienen que ser ningún problema, pero nunca el zumo tiene que suplir a la fruta. Se come la fruta y si sequiere luego un zumo. 

Hidratarse, beber y beber
 
Siempre es importante para un deportista o para una persona normal mantenerse hidratado, pero esto es vital tanto los días antes del la competencia como el mismo día del evento. Beber mucha agua o bebidas isotónicas. Mantente bien hidratado tengas o no tengas sed. 

Poca cantidad y muchas comidas
 
Otro de los consejos típicos es intentar...
tracking img