Natacion en el paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATACION EN EL PARAGUAY

Este deporte practicado universalmente nació con la humanidad misma. Los primeros hombres tuvieron que nadar para defenderse de las fieras o buscar alimentos.En Paraguay se inició en forma organizada en los clubes que a continuación se menciona. El 6 de mayo de 1.902 se fundó bajo la presidencia del Señor Federico Chávez Olías el Club Nacional de Regatas del Mbigüá,siendo este el primer paso para el desarrollo de este deporte.
A lo largo de los años, otros clubes fueron apareciendo, en 1907 unos alemanes empezaron a nadar en el club Alemán, unos años despuésel Colegio San Jose y el Colegio Internacional también abrían sus puertas a este deporte. Años mas tarde se abría el club Deportivo de Puerto Sajonia, un club netamente dedicado a la natación y quecontinúa hasta nuestros días. También el club Centenario, un club muy importante de Asunción también abría sus puertas para este deporte... así fueron surgiendo varios clubes, muchos continúan hasta hoyy otros cerraron sus puertas.
En 1.952, por primera vez nuestro país participó en un Campeonato Sudamericano de Natación con el auspicio del Consejo Nacional de Deportes.
Ese mismo año se fundó laFederación Paraguaya de Natación – FEPANA, bajo la presidencia del Señor Jorge Horvath (periodo 1.952-1.954), siendo sus miembros los señores: Dr. Vicente Mayor, Dr. Ignacio Santiviago, Cáp. S.R.Alejandro Von Eckstein, Rogelio Espinola, Carlos Foís y como Síndico Ramón Berdejo.
La Federación Paraguaya de Natación se afilió a la Federación Internacional de Natación Amateur1 FINA) en 1.954, hoyllamada Federación Internacional de Natación.
El Paraguay posee tres títulos importantes con este deporte:
Los destacados son: Gilberto Ruíz del Club Mbigüá, quien el 12 de diciembre de 1.956, inicióun raid por el Río Paraguay, desde la ciudad de Concepción (Paraguay) hasta la ciudad de Asunción (Paraguay), culminando en 5 días, después de 105 horas de nado, batiendo la marca mundial que...
tracking img