Natacion en roma y grecia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natación

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de julio de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este cartel por uno más específico.


Este artículo trata sobre Natación. Para la natación como deporte,véase Natación (deporte).





Joven nadador aprendiendo estilo braza
La natación es el movimiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son el baño, refrescarse para combatir el calor, pesca submarina, salvamento acuático,actividad lúdica, ejercicio y deporte.

Contenido
[ocultar] 1 Historia
2 Como una ocupación
3 Como una forma de viajar
4 Como ejercicio y actividad lúdica
5 Como deporte
6 Véase también
7 Referencias


[editar] Historia

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a.c. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia (Ezequiel 47:5, Hechos 27:42, Isaías 25:11), Beowulf, y otras sagas. En 1538, Nikolaus Wynmann, un alemán profesor de idiomas, escribió el primer libro de natación, El nadador o un diálogo sobre el arte de la natación (Der Schwimmeroder ein Zweigespräch über die Schwimmkunst). La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873, John Arthur Trudgen presentó el trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó unapatada de tijera en lugar de la patada de estilo crol.

La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hastaque fue aceptado como un estilo independiente en 1952.

[editar] Como una ocupación

Algunas tareas requieren trabajadores para nadar. Por ejemplo los buceadores que buscan orejas de mar para obtener un beneficio económico, al igual que los pescadores submarinos.

La natación se utiliza para rescatar a otros nadadores en apuros, en situación de ahogamiento. La mayoría de las ciudades ypaíses modernos cuentan con socorristas entrenados, en piscinas y playas. Hay una serie de estilos de natación especializados, especialmente para fines de salvamento (véase la lista de estilos de la natación ). Estas técnicas son estudiadas por los socorristas o miembros de la Guardia Costera.

La natación es también utilizado en biología marina para observar plantas y animales en su hábitatnatural. Otras ciencias utilizan la natación, por ejemplo, Konrad Lorenz, nadó con los gansos, como parte de sus estudios sobre el comportamiento animal .

La natación también tiene fines militares.La natación militar es realizado habitualmente por fuerzas especiales, como los Navy SEALs. La natación se utiliza para acercarse a un objetivo, reunir información de inteligencia, actos de sabotaje o decombate, y para apartarse de una ubicación. Esto también puede incluir la inserción en el aire al agua o al salir de un submarino mientras está sumergido. Debido a la exposición regular a los grandes cuerpos de agua, todos los reclutas de la Marina de los Estados Unidos , Cuerpo de Marines y la Guardia Costera son necesarios para completar la natación de base o de entrenamiento de supervivencia...
tracking img