Natacion Para Mejorar Los Dolores De Espalda

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Para los que todavía dudaban si nadar era bueno o contraproducente para la espalda, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha despejado la incógnita: nadar, con suavidad yde forma no competitiva, contribuye a disminuir el dolor crónico de espalda, y a reducir el grado de discapacidad de las personas con lumbalgia. Además, practicar la natación mejora la calidad de vidade los afectados por este trastorno.

En la misma línea apunta un reciente estudio realizado en Taiwán y publicado en Archives of Gerontology and Geriatrics, que revela que la natación es muybeneficiosa para las personas mayores. Una de las razones por las que la práctica moderada de la natación es buena para las personas de edad más avanzada es porque, como señala la doctora Francisca CarriónPérez, miembro de SERMEF, es un ejercicio que ayuda a que mejoren significativamente la coordinación y el equilibrio, y esto pone de manifiesto su capacidad para prevenir caídas, frecuentes ypeligrosas en este sector de la población.

Pero no sólo hace bien a la tercera edad, ya que también está demostrado que la natación también es el único deporte que desempeña una función de carácterpreventivo en la aparición del dolor de espalda en los niños y alivia a los que ya lo padecen, añade la doctora Carrión. Incluso en pacientes con fibromialgia ha conseguido que se produzca un alivio detodos los síntomas de la enfermedad.

Recuperar lesiones

Nuestra estancia en la playa puede aprovecharse para nadar y mejorar nuestros problemas de espalda, pero también para recuperarnos de otraslesiones como, por ejemplo un esguince de tobillo. Así, el simple hecho de pasear por la playa, caminando sobre la arena, al obligar al pie a adaptarse a terrenos diversos y situaciones dedesequilibrio, hace que la articulación se coloque correctamente y favorece a las personas que tienen lesiones de tobillo. La especialista explica que se trata de un ejercicio que sirve para reeducar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos naturales para el dolor de espalda
  • Ejercicios Para Combatir El Dolor De Espalda
  • El dolor de espalda
  • Dolores De Espalda
  • Dolor de espalda
  • dolor de espalda
  • Para El Dolor De Espalda
  • ejercicios para dolor de espalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS