Natacion para niños y bebes

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
se dice que saber nadar es más una necesidad que una opción. Muchos países ya incluyen la natación para niños entre las materias obligatorias en la escuela. Quizás por alguna de estas razones o porotras más simples, como el vivir cerca del mar o tener una piscina en el edificio, los padres cada día optamos por una inducción al agua más temprana. Sin embargo, cuando intentamos hacerlo, comienzanlas dudas.

Cuándo comenzar. Cómo enseñarle a mis hijos y por qué hacerlo son algunas de las preguntas a las que me enfrenté como madre. Como no soy una experta en este área, decidí buscar quien meayudase a comprender un poquito más este deporte.
Tuve la suerte de encontrarme con la Profesora Viviana Coniberti, quien amablemente aclaró mis dudas. Espero que estas explicaciones te sean útiles,y te ayuden en la educación acuática de tus hijos.

Si no has tenido la oportunidad de presenciar una clase de natación para bebés y quieres tener una idea de cómo se realizan, aquí te heseleccionado un video donde puedes ver a unos padres en clase con sus bebès. Es interesante ver lo relajados que se ven los pequeñitos durante la clase.
Por ser la natación el deporte que ejercita la mayorcantidad de músculos, el practicarla beneficia el desarrollo físico del niño. Sin embargo, este desarrollo físico es sólo uno de los beneficios que la natación nos brinda. Existen estudios que demuestranque los niños que han recibido clases de natación desde temprana edad, alcanzan mejores promedios en los exámenes físicos, mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar, que aquellospequeños que no practicaron este deporte.
Los beneficios también se notan a nivel sicológico, ya que por tener que aprender a manejarse en un medio que no les es natural, adquieren una mayorconfianza en si mismos, lo que aumenta su autoestima.
Si lo anterior no los convence de la importancia de este deporte, no olviden que el mero hecho de saber nadar es una protección adicional que le damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natación para bebés
  • Natación para bebés
  • Reglamento de natacion para niños
  • Preparacion de un niño para Natacion
  • Natacion para bebes
  • Programa natacion para bebes
  • Natación Para Bebés
  • Talles Para Niños Recién Nacidos Y Bebés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS