Natacion

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
brasil y generarlidades

1) Ubicación geográfica:
Es un país ubicado en América del sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano atlántico.
Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.
Es el 5país más poblado del mundo...

1.1) Clima:
Varía según la altitud y la latitud de la zona: desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada de lluvias depende de la región: de enero a abril en elnorte; de abril a julio en el noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de rio de janeiro y são Paulo. La región más fría es la región sur, donde fue registrada temperatura de (-17,8 °c) en la cumbre de morro da igreja, una montaña ubicada en el municipio de urubici.
1.2) Moneda:
El real (plural reais en portugués) es la moneda de curso legal en Brasil. Su símbolo es (r$)

1.3)Religión:
Los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 130 millones de seguidores.
Otras religiones son el espiritismo, las religiones afro-brasileñas, la población judía en brasil es de 90 mil de personas. Principalmente en são paulo y río de janeiro.
Como resultado de la esclavitud negra, algunos afro-brasileños practican creencias africanascomo el animismo, y otras como el candomblé y la umbanda.

1.4) Idiomas:
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias de lenguas diferentes. Debido a las oleadas de inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes deitaliano que está reconocida como idioma étnico y alemán, principalmente en el sur de Brasil.

1.5 ) Fiestas tradicionales:
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
Días festivos:
1 de enero: año nuevo.
Febrero: carnaval de salvador (bahía), olinda/recife (pernambuco), rio de janeiro (rio de janeiro) y são paulo (são paulo).
Semana santa: viernes santo.
21 de abril: día de tiradentes (héroe revolucionario brasileño).
1 de mayo: fiesta del trabajo.
10 de junio: corpus christi.
7 de septiembre: día de la independencia.
12 de octubre: festividad de la virgen aparecida, patrona de brasil.
2 de noviembre: festividad de todos los santos.15 de noviembre: aniversario de la proclamación de la república.
24/25 de diciembre: noche buena/navidad.

1.6) Música:
La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad de manifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc., pero también son muy populares estilos importados como el hip-hop y el rock.1.7) Gastronomía:
- tacacá no tucupi
- munguzá
- papilla de plátano verde
- rallado y hervido en leche
- feijoada
- nécoras o cangrejos
- pescados de agua dulce de la amazonia
- el pirarucu o el peixe boi (pez buey)
- el pato no tucupi

2) Economía:
La cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones de Brasil y está entre los principales productores mundiales de cañade azúcar, así como de cacao, maíz, naranjas, soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas. Posee abundante cantidad de ganado vacuno, (192 millones de cabezas), cerdos, aves de corral, ovejas y bueyes. La silvicultura es muy importante para la economía de Brasil y la pesca creció

Considerablemente en la década de 1960; los principales productos: camarones, langostas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS