Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la natación?
Según la Real Academia Española, la natación es la "acción y efecto de nadar" y nadar es el hecho de "trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sintocar el suelo ni otro apoyo". Sin embargo, estos conceptos pueden resultar un tanto imprecisos, razón por la cual algunos autores (Iguarán, Arellano o Counsilman), buscando un mayor rigor conceptual,añaden denominaciones tales como deporte, ejercicio, fuerza, propulsión, resistencia, equilibrio, salud, supervivencia, etc.,
Los estilos:
En la natación existen cuatro estilos: crol, espalda, braza ymariposa. Desde el punto de vista de la propulsión y examinando la eficacia que las extremidades superiores e inferiores poseen en cada estilo, podemos decir que el único estilo que proporciona unaefectividad por igual entre miembros superiores e inferiores, es la braza.
ESTILO CROL: Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse. El crol tiene suorigen en la palabra "crawl" en inglés, que significa reptar. Recibe también el nombre de estilo libre porque, en las pruebas así denominadas, el nadador puede nadar cualquier estilo (crol, braza,espalda, mariposa, perrito, de lado, etc.), excepto en las pruebas de individual estilos o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, braza omariposa (crol, perrito, lateral, etc.).
ESPALDA: También denominado como crol de espalda. En este estilo el nadador está en posición dorsal o supina (boca arriba) y consiste, al igual que el crol defrente, en una acción completa y alternativa de ambos brazos (brazada) y un número variable de batidos de pierna (patada). Para mayor información sobre la técnica de este estilo puedes ver la técnica delespalda o ejercicios de espalda.
BRAZA O PECHO:Es el más antiguo de todos ya que sus movimientos y postura son más naturales.A pesar de que su técnica ha evolucionado más rápido que el resto de los...
tracking img