Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio 1964

La Natación en el Club de Regatas "Lima", nace en el año 1964 a raíz de la construcción de la piscina olímpica, que se inaugura oficialmente en eltorneo denominado "ESTRELLAS MUNDIALES DE LA NATACIÓN", realizado del 9 al 14 de marzo en las instalaciones de nuestro Club y en la piscina del Campo de Marte,siendo Presidente del Club el Sr. Guillermo Griffiths Escardó y Director de Deportes Mario Espinoza Sánchez. A dicho torneo concurrieron nadadores de Argentina,Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Ecuador.

Entre las estrellas que vinieron del extranjero figuraban Luis Alberto Nicolao de Argentina, Recordman del Mundoen 100 mariposa, Sharon Finneran y Donna de Varona de Estados Unidos.

Por el Perú estuvieron los siguientes nadadores: Luis Álvarez del Villar, MichaelBarclay, Juan Carlos Bello, Augusto Ferrero Costa, Ricardo Harten, Walter Ledgard, Luis López Guiñido, Luis G. Monti, Luis Paz Soldán, Aída Balbuena, Patricia Bello,María B. Buse, Elsa Córdoba, Consuelo Changanaquí, Yolanda Ganoza, Ana Liz Salvatierra, María Y. Mora, Rosario de Vivanco.



Unico record mundial impuesto en elPerú

La actuación de Donna merece un comentario especial: se nadaban los 400 metros en cuatro estilos, también participaba Sharon Finneran poseedora del récordmundial con 5.21.9, teniendo la oportunidad de superar su propio registro; pero para sorpresa de todos Donna, una hermosa joven de 16 años, fue la vencedora con5.16.5, registrando nuevo récord mundial, el único que se haya hecho en el Perú. Ella ganaría meses después varias medallas de oro en la Olimpíada de Tokio.
tracking img