Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACION FISICA A NIVEL DE RESISTENCIA, FUERZA Y VELOCIDAD; PREPARACION TECNICA, TACTICA, PSICOLOGICA E INTELECTUAL EN EL DEPORTE NATACION















INTRODUCCIÓN

Desde épocas primigenias el ser humano ha tenido que adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta quela superficie del planeta Tierra está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del hombre de adaptarse a este medio.

Es una de las mejores actividades deportivas en la que el hombre pudo desarrollar de buena forma sus capacidades físicas, muchos sabemos de los beneficios que de ella se derivan como lo son la resistencia, el buen ritmo cardiaco yrespiratorio, el trabajo de cada uno de sus grupos musculares o en conjunto todo el cuerpo; además, existe la natación como un medio de rehabilitación física y mental.

Con el siguiente libro se pretende ofrecer a los estudiantes de entrenamiento deportivo, (futuros profesionales); un material instructivo en la importancia de la Preparación Física de la natación en el cual se abarca todoslos componentes para realizar trabajos que ofrezcan resultados.

La Preparación Física es la base más importante en el Entrenamiento Deportivo y es el medio por el cual se busca obtener y mantener la forma deportiva del atleta para dar cumplimiento al objetivo final que es la competencia. Mientras más consolidada sean las bases físicas, más fuertes serán las etapas siguientes, y seconsolidara el desarrollo de las capacidades motoras hasta límites insospechados.

Tomando como punto de partida la recopilación de los diferentes precursores de la Preparación Física que han realizados grandes aportes con sus teorías bien fundamentadas y evidenciadas; sin dejar de un lado los conocimientos adquiridos en el proceso de la carrera y la experiencia.

El deporte moderno evolucionaconstátenme y los trabajos que realizan los preparadores físicos son apoyados con nuevas tecnologías que trabajan en pro del mejoramiento del rendimiento de los atletas. Todo lo relacionado con la preparación física ya ha sido creado, nosotros como nuevos profesionales en el tema debemos unir todas las teorías que se enfocan en el tema y tomar las aportaciones más relevantes y colocarlas enpráctica apoyados de las experiencias y medios que nos ofrece la tecnología.

Como preparadores físicos hay que estar actualizados en todas las teorías del Entrenamiento Deportivo y la Preparación Física; el objetivo de los Preparadores Físicos es la de elevar al deportista al peldaño más alto en base a sus predisposiciones y aptitudes físico deportivas, no hay que pasar por alto que losdeportistas son quienes deben aportar una alta cuota de sacrificio en el trabajo diario al que serán sometidos.


























Capitulo I


Preparación Física











LA PREPARACION FISICA

La preparación Física es la parte del Entrenamiento en la cual sebusca poner en forma al deportista, aprovechando al máximo las habilidades y desarrollando las cualidades físicas y las capacidades motoras por medio de ejercicios sistemáticos y progresivos que permitan la adaptación del cuerpo a un trabajo especifico y lograr un alto rendimiento deportivo admisible. Se debe tener en cuenta el proceso del deportista, que esta en etapa de formación el cual estotalmente diferente al que ya hace parte del alto rendimiento.

Los altos logros dependen de un apropiado trabajo en la Preparación Física, pues mientras más fuertes es el organismo del deportista, mejor asimila la carga de entrenamiento, más rápido se adapta a ella y mantiene la forma deportiva mayor tiempo.

Todos los deportes trabajan la Preparación Física, algunos deportes requieren de...
tracking img