Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es natación?
“La Natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo,  que le permiten mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella”.
“Según la Real Academia Española,la natación es la "acción y efecto de nadar" y nadar es el hecho de "trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyo". Sin embargo, estos conceptos pueden resultar un tanto imprecisos, buscando un mayor rigor conceptual, añaden denominaciones tales como deporte, ejercicio, fuerza, propulsión, resistencia, equilibrio, salud, supervivencia”.
“Lanatación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos o las piernas, dentro o sobre el agua, en general por deporte o diversión. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenidoque desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte”.
“La natación es la acción que realiza un animal o una persona por mantenerse flotando en el agua sin tocar el fondo logrando un avance horizontal, aunque puede que sea vertical en el casodel buceo y los saltos en trampolín; normalmente nos referimos a lo anterior con sencillamente nadar, y se suele reservar natación para referirnos a la disciplina deportiva (podemos nadar con fines recreacionales, para refrescarnos, etc.”.
Para mi “Natación es una acción que con entrenamiento puede convertirse en una habilidad (ya que no nacemos con ella) que consiste en sostenerse y desplazarsedentro del agua, utilizando el cuerpo (regularmente brazos y piernas) para en primera instancia flotar, y después vencer la resistencia del agua, lo que permite avanzar. Nace como necesidad de supervivencia y en la actualidad se hace como deporte, diversión y algunos hasta la consideran un arte”.

¿Qué es la Cultura Física?
“La Cultura Física es un dominio del conocimiento que estudia, a partirde las diferentes áreas disciplinares, las diversas manifestaciones y dimensiones de la persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento”
“La Cultura Física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones yrealizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud”.
“La cultura física es aquella que nos ayuda a tener una vida correcta, tanto a nivel práctico como teórico, sabiendo alternar músculo y cerebro. Saber cuidarnos, saber elegir el método adecuado para ello en cada momento, tener la capacidad de aconsejar en materia de educaciónfísica, saber estar, mientras vemos un evento deportivo, comprendiendo los aspectos educativos, competitivos de éste, comprender los papeles de los que celebran dicho evento ( y no sólo los deportistas, sino jueces, árbitros, técnicos, espectadores). Saber ganar, saber perder. Comprender la aplicación de técnicas, contenidos físicos y su porqué en cada momento. Al fin y al cabo es la educación físicade cada día, que debemos comenzar a adquirir en los colegios, en los clubes deportivos o en el día a día cuando vemos a alguien correr por la calle, o andar en bici, para posteriormente ir acumulando experiencias físico deportivas y/o adquiriendo conocimientos acerca de cualquier campo de estas ciencias”.
“La Cultura Física, más conocida como Educación Física , es una disciplina de tipo...
tracking img