Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones del agua con hechos históricos históricos:
Agua – higiene y sed
Los cenotes son lugares sagrados para los mayas contemporáneos, como lo fueron para sus ancestros. Según latradición, el agua que atesoran esos pozos es considerada “virgen o pura” debido a que no ha sido tocada por la luz.
Los mayas concedían gran importancia al cenote o Dzonot, en lengua maya,--que significa hoyo en el suelo o pozo--, por constituir una fuente de agua. Sin embargo, la religión es un aspecto primordial para comprender el sentido de los cenotes para esa milenariacultura.
Majestuosas ceremonias tenían como escenario los cenotes. Y aquellos que eran utilizados en la práctica de rituales no podían ser empleados para el abastecimiento de agua.
Lacivilización maya perduró tres mil 400 años desde el establecimiento de las primeras aldeas, y habitó el extremo sudoriental de México --los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y partesde Tabasco y Chiapas-, así como los territorios de Guatemala y Belice y el occidente de Honduras y El Salvador.

Agua - seguridad
Un toro que persigue a un juerguista salta al mardurante la fiesta “Bous a la mar” en la ciudad oriental costera española de Denia, 7 de julio del 2008. Los juerguistas, que salen de barreras protectivas, animan a los toros a perseguirleshasta que ambos caen al agua. Después, los toros son rescatados por pequeños barcos que los remolcan a tierra. (Agencias)

Agua – vida y higiene:
A los pocos días, se encuentran evidenciasde aguas termales en el planeta que no es azul ni verde ni amarillo. Los astrobiólogos creen que esas termas podrían haber presenciado el inicio de la vida marciana. Es decir, si la hay o lahubo, allí deberían estar las pruebas (lo cual, sería lógico suponer, hará que este lugar sea uno de los primeros en ser visitados próximamente; total, si no hay vida, habrá un spa).
tracking img