Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATADAS: DEASCRICIÓN (TÉCNICAS)

Los diferentes tipos de patadas se dan en los distintos estilos de la natación. Entre los estilos más destacados podemos mencionar: el estilo libre, llamado tambiénestilo crol; el estilo pecho o llamado también estilo braza y el estilo dorso o estilo espalda.

1- El Estilo Libre: en cuanto a la patada, el trabajo de las piernas puede compararse al movimientode la cola de un pez y arranca desde la cadera hasta la punta de los pies, con un movimiento que más bien, parecen una sacudida de las piernas terminando en un movimiento de hélice de los pies, lacual debe ejecutarse con suma soltura. Los pies no deben salir a la superficie y las rodillas no deben flexionarse hasta dar la impresión de que se golpea el agua con la pierna.
Generalmente el nadadordebe hacer 6 movimientos de piernas por un ciclo competo de brazada.
En el movimiento de las piernas tenemos 2 fases:
- La Ascendente: es el movimiento que realizan las piernas con lasarticulaciones del tobillo relajado de abajo hacia arriba.
- La Descendente: allí tenemos una ligera flexión de la rodilla que nos permite dar el golpe hacia abajo en forma de latigazo.

2- El Estilo Pecho: encuanto a la patada, la podemos describir como un movimiento simultáneo de los pies en un mismo plano. El nadador debe mantener las piernas extendidas y luego debe juntarlas, en esta forma el aguacomprimida entre las piernas empuja el cuerpo hacia adelante. Los pies deben estar juntos, los talones tocándose, las rodillas a su vez se van separando al mismo tiempo que se encojen y separan losmuslos. Las plantas de los pies deben presentar su plano hacia atrás a fin de lograr su mejor apoyo al extender las pierna. Cuando se ha logrado el máximo encogimiento posible de las piernas, estas seseparan y se estiran rápidamente, tratando de que los pies produzcan la fuerza hacia atrás y al llegarse a la completa extensión de las piernas éstas se juntan en un fuerte y rápido movimiento.

3- El...
tracking img