Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Natación
La natación es la maravilla de moverse dentro del agua, utilizando brazos y piernas, actividad que se practica por deporte o diversión. Desde que el nadar por placer evolucionóa un deporte competitivo, los nadadores han tenido que mejorar el movimiento de los brazos y piernas dentro del agua para lograr cada vez mayores velocidades. Debido a esto, en la búsqueda de lograrmayor velocidad se inventaron nuevas técnicas o estilos.
Estilo Libre (crawl)
Se refiere a que el nadador puede realizar el estilo que a él más le convenga. En Estilo Libre, las únicas reglas son:que en el momento de iniciar la prueba, el nadador debe empezar desde el banco de salida, después de la salida y de cada vuelta, podrá permanecer sumergido hasta 15 metros. Durante el nado no puedesalirse de los "carriles", no puede impulsarse ni caminar por el fondo de la piscina, hasta terminada la prueba. Al concluir cualquier tramo y al terminar la prueba, se tiene que tocar de cualquierforma la pared que marca el fin de la piscina. Por tradición y velocidad, se utiliza el crawl para nadar las pruebas de estilo libre, pero debemos saber diferenciar que no son sinónimos. Los eventos sehacen en distancias de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m y 3000m, siendo esta ultima la prueba más larga y dura que se puede nadar en una competición en piscina.
• Uno de los brazos del nadadorse mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua.
• Las piernas se mueven en una patada oscilante primerouna pierna y luego la otra, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta.

• En este estilo es muy importanterespirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada tres brazadas, inhalando es decir tomar aire por la boca, al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando, lo...
tracking img