Natacion

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
OJO CADA NOMBRE TIENE EL COLOR QUE CORRESPONDE A CADA UNO A ESTUDIAR SE AH DICHO

La natación en aguas abiertas es una disciplina de natación que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos en vez de hacerlo en una piscina.
En la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos en 1896, la competición de natación se realizó en aguas abiertas. La primera competición denatación en los juegos olímpicos de aguas abiertas tuvo lugar en Pekín 2008 y se recorrió una distancia de 10 km. Los campeonatos del mundo FINA son competiciones de 5, 10 y 25 kilometros.
La natación en aguas abiertas
Siempre lo he dicho, la natación de aguas abiertas es para el verdadero nadador, porque ahí él descubre que no sólo la técnica es importante sino también el poder mental paraconcentrarse en medio del miedo natural que produce la desorientación, los cambios de temperatura del agua, la sensación de la corriente del cauce o del mar, los cambios de altitud de la ola, el nivel de salinidad del agua si se hace en mar abierto o flanqueando en paralelo la orilla o en el caso de la natación de aguas abiertas en ríos, cuando el caudal está contaminado, incluso cuando se atraviesantrozos de madera, algas y desechos variados que flotan a la deriva en plena ruta de nado. La natación de aguas abiertas es para un nadador con un biotipo especial. Este biotipo no se relaciona en este caso con la estructura física sino con el manejo de su nivel emocional. El nadador de aguas abiertas requiere de una preparación mental para dominar la angustia que genera todas las circunstancias antesmencionadas y también para contrarrestar el agotamiento físico y psicológico que llega repentinamente producto de un esfuerzo inesperado que debe hacer el nadador para avanzar contra la corriente, contra la ola y contra el desánimo de darse cuenta que ha perdido la ruta.
((((( DEYETZY(((())))

Para el nadador de aguas abiertas es muy importante aprender a navegar. Aprender a navegar significadar brazadas levantando con frecuencia la cabeza de manera frontal y así corroborar que la ruta elegida lo conduce en línea recta hasta la meta trazada por los organizadores de la competencia. En la natación de aguas abiertas es muy probable que algún nadador llegue a establecer una lucha consigo mismo y con el agua, él se pregunta brazada tras brazada, respiración tras respiración, si es posiblellegar o culminar a pesar de que la meta se ve tan lejos, tan pequeñita, que desanima al atleta más preparado; por ello, nadar en una competición de aguas abiertas, es como luchar por sobrevivir. Esta modalidad de la natación provoca en el escualo humano un nivel de concentración mayor que en cualquiera otra jornada deportiva en aguas de pileta o piscina., porque la mente fija la concentración enmayor cantidad de situaciones que muchas veces no son previsibles; siempre en aguas abiertas hay que estar preparado para solventar mental y físicamente lo fortuito que podría aparecer en cualquier instante.
La natación de aguas abiertas es siempre considerada como una proeza, como una travesía no apta para principiantes. Sorprende ver seres discapacitados cruzar a nado distancias superiores alos tres kilómetros e incluso, personas son síndrome de down que demuestran sus sorprendentes habilidades para llegar a la meta. En los juegos olímpicos no se establecen tiempos récords debido a que la variabilidad de las condiciones no permiten crear stándares en los escenarios para que puedan cronometrarse las pruebas. Es conocido que bien las competencias en aguas abiertas pueden hacerse enembalses de agua dulce, en río que usualmente se cruzan y cuya contracorriente casi siempre está a favor del nadador, también son frecuentes los pasos a nado en la confluencia de dos ríos y, por supuesto, en mar abierto. El cruce a nado del Canal de la Mancha, de los ríos Orinoco- Caroní, del embalse de Macagua en la represa que lleva el mismo nombre, ubicada en Ciudad Guayana, Venezuela, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS