natacion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Ejercicios de mejora de la coordinación compleja trazada recobro.
Objetivo: Mejora de la coordinación trazada recobro. La progresión busca la mejora de la imagen tridimensional en el espacio, la compresión y reflexión de los acoplamientos de los distintos segmentos.
Ejemplo de cómo se realiza el ejercicio: Cuando un brazo izquierdo toca la axila el derecho que se encuentra parado delante de suhombro inicia la trazada acuática mientras el brazo que a tocado la axila (el izquierdo) termina el recobro y se queda parado delante de su hombro hasta que el brazo derecho después de haber terminado la trazada haga el recobro y llegue a tocar la axila es entones cuando el brazo izquierdo inicia su trazada y el derecho termina el recobro y se queda esperando a que el otro brazo toco la axila.Esto se haría igual ya sea la oreja, la axila o el muslo.
Nota: Este ejercicio se pueden aun multiplicar las opciones si el brazo que no trabaja en vez de encontrarse delante de su hombro le hacemos esperar al final de la trazada pegado al muslo. Además esta última opción permite que el rolido de los hombros sea más amplio.
Se realizan coordinaciones no específicas con el propósito de mejorar lacoordinación general. La progresión se inicia con ejercicios de gran sencillez para terminar con lo más complejos.
Explicación del nombre de los ejercicios. Son todas las formas coordinativas muchas de ellas no espeficicas del nado.
Punto muerto: Un brazo espera al otro delante de su hombro. Solo traiciona un brazo cada vez.

Cuando toco oreja: Un brazo inicia la trazada cuando el otrotoca la oreja. Solo traiciona un brazo cada vez.
Cuando toco axila: Un brazo inicia la trazada cuando el otro toca la axila. Solo traiciona un brazo cada vez. Cuando toco muslo: Un brazo inicia la trazada cuando el otro toca la axila. Solo traiciona un brazo cada vez.
+Crol sin recobro aéreo o crol con recobro acuático:
Forma de ejecución
El nadador realiza la fase acuática de la brazada connormalidad y una vez el brazo ha llegado al muslo en vez de sacar el brazo del agua, flexiona el codo y lo estira por dentro del agua hasta llevarlo delante de su hombro para empezar la brazada de nuevo.
Detalles para su correcto hacerSi se realiza correctamente este ejercicio ninguna parte del brazo debe salir del agua, para conseguirlo, una vez que ha finalizado la brazada se ha de flexionar elcodo dejando el brazo aun pegado al tronco, una vez flexionado el codo el brazo se dirige hacia delante por debajo del agua mediante la extensión del hombro y la posterior extensión del codo.
Brazos alternados
Objetivo del ejercicio
Focalización de la atención en su solo brazo liberando así de trabajo psíco a fin de que pueda concentrarse en determinados aspectos de la trazada. También paraaumentar el trabajo muscular ya solo un brazo se tienen que ocupar de facilitar toda la propulsion.
Forma de ejecución


El nadador o nadadora trabaja un determinado número de brazadas con un brazo mientras el otro esta parado en alguna zona de la brazada. Una vez que se ha llegado el número de brazadas exigido o a una distancia determinada, el brazo que esteba en uso se detiene y el queestaba parado inicia el trabajo
+Crol toco tabla

Forma de ejecución

El nadador o nadadora ha de ponerse una tabla entre los muslos y que esta sobresalga del agua lo suficiente. Realiza en nado crol con normalidad pero cada vez que termina la fase acuática de la brazada de un brazo tiene que tocar la tabla con los dedos, para luego continuar con el recobro o reciclaje de forma normal.Este ejercicio lo vi por primera vez a Thomas Russell, entrenador americano que paso una temporada por mi club y tuve la oportunidad de entrenar a sus hijos.

Objetivo del ejercicio

Tiene dos a cada cual más importante, primero obliga al nadador a terminar la brazada y segundo aumenta el giro longitudinal y la sensación que provoca.
++Crol partes del cuerpo fuera
Forma de ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS