Natacion

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Salida de Agarre

Estilo crol


Los nadadores se agarran de la parte frontal del bloque al esperar la señal de salida. Al sonar la señal tiran su cuerpo hacia delante.
La evolución de la técnica de salida se conoce como el salto con vuelo carpado. Los nadadores se desplazan en el aire trazando un arco amplio doblándose a nivel de la cintura.
VENTAJA: menos resistencia el avance.Fases se dividen en:

1) Posición Preparatoria:
De pie en la parte posterior de la plataforma hasta que el juez de la señal para adoptar la posición preparatoria.
Las puntas de ambos pies se agarran del borde frontal de la plataforma de salida. Pies separados, ancho de hombros.
Los nadadores se agarran se agarran d la parte frontal de la plataforma con la primera u segunda falange de los dedos.Los nadadores pueden colocar las manos por dentro o por fuera de los pies.
La cabeza se coloca baja y el nadador mira hacia el agua más allá de la plataforma de salida.

2) El Tirón:
Cuando suena la señal el nadador da un tirón contra la plataforma de salida. Desplaza su centro de gravedad hacia abajo y hacia delante más allá del borde frontal de la plataforma.
Flexiona las piernasala altura de las rodillas, y las caderas al caer hacia delante

3) El impulso desde el bloque:
El nadador suelta el borde frontal de la plataforma de salida, después que el cuerpo empieza a desplazarse hacia delante. Cae hacia abajo y hacia delante hasta que las rodillas están flexionadas, luego se extienden para impulsar el cuerpo lejos de la plataforma.
Las manos sueltan el bloque, losbrazos se extienden y apuntan al lugar por donde quieren entrar.

4) El vuelo:
Después de abandonar la plataforma, el nadador se desplaza por el aire con el trocó extendido. Se flexiona por la cintura en el momento que el cuerpo pasa por el punto de máxima altura de vuelo. Después de flexionarse, las piernas se elevan alineándose con el tronco para efectuar una entrada aerodinámica.




5)La entrada:
El cuerpo del nadador entra en el agua en una posición hidrodinámica con los brazos juntos y extendidos. La cabeza se coloca hacia abajo entre los brazos. Piernas extendidas y juntas, y los pies se extienden en punta hacia atrás.
El ángulo debería ser de unos 30º o 40º.
Luego se realizara un ajuste en la dirección, al dar un golpe hacia abajo con las piernas un movimientoparecido a la patada de delfín y levantando las manos hacia la superficie.

6) Deslizamiento:
Después de la entrada, deberían deslizarse en posición hidrodinámica durante un breve espacio de tiempo. Sin arquear la espalda ni flexionarse por la cintura.

7) Propulsión y salida a la superficie:
Deberían batir sus piernas justo antes de alcanzar la velocidad de la carrera. Dos patadas delfín odos/cuatro batido tipo crol, deberían acercarlos lo suficiente como para que una brazada acuática complete su labor.
Al alcanzar la superficie los nadadores deberían retrasarse en el establecimiento del ritmo de los movimientos del estilo adecuando a la prueba que estén nadando.



Salida de Atletismo


Tiene unos pies mas atrasado que otro. Se impulsa primero con el pie atrasado y luegocon el adelantado.
Presenta 2 ventajas:
a) Los nadadores pueden entrar antes al agua, por que su centro de gravedad se desplaza en línea recta hacia delante. Hasta alcanzar el punto en el que empieza a caer hacia el agua.
b) Las piernas del nadador pueden desarrollar una mayor impulsión hacia delante al recibir 2 impulsos en vez de 1.

Posición Preparatoria:
Punta de 1 pies situada porencima del borde frontal y los otros pies detrás presionando contra la inclinación de la plataforma de salida. La parte anterior de la planta del pie atrasado, colocarse cerca del borde posterior del bloque. Cabeza baja y agarrando al borde frontal con ambas manos.

Tiron e Impulsión desde la plataforma:
Al sonar la señal, el cuerpo se tira hacia abajo y hacia delante con las manos y brazos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS