Natacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Sesión del planteamiento educativo

* Calentamiento: se puede realizar de distintas formas pero para seguir un orden y no saltarnos ninguna parte del cuerpo, empezaremos desde la parte superiordel cuerpo e iremos bajando poco a poco. Primero los brazos: los calentaremos moviéndolos de distintas formas: hacia delante y atrás, simultánea o alternativamente; hacia arriba y abajo; de dentro afuera. Segundo el cuello: hay que tener cuidado ya que si se realiza de forma rápida y brusca puede causar alguna lesión; asique lo moveremos suavemente hacia todos los lados. Después la cintura:podemos girar nuestro cuerpo sin mover las piernas o mover la cintura hacia todos los lados. Para calentar los cuádriceps, haremos sentadillas hacia adelante, alternando las 2 piernas. En lo que a lasrodillas se refiere, haremos movimientos con las 2 a la vez, hacia delante, atrás, fuera, dentro.

* Tras una ducha y unos cuantos largos, empezaremos con los distintos ejercicios. El métodoutilizado para la enseñanza es el mando directo en todo momento, donde el profesor da órdenes y el alumno tiene que realizarlo. El objetivo que se persigue en esta sesión es la enseñanza del estilo de crol.* Ejercicios:
a) Saque: este juego consiste en gritar el nombre de un compañero y a la vez tirar la pelota hacia arriba. Éste coge el balón (nadando a crol) y con solo tres pasos tiene queintentar esquivar la pelota. El que reciba 3 pelotazos pierde. El perdedor tiene que pasar por un pasillo que hacen sus compañeros mientras le salpican.
b) Ejercicio de la apnea: El profesor tiraobjetos repartidos por toda la piscina. Se divide el grupo en 2 equipos y tienen que coger todos los objetos que puedan. Las normas son cogerlos de uno en uno y nadar siempre a crol. Gana el equipo quemás objetos haya cogido.
c) Ejercicio con tablas: se colocan por tríos y con 2 tablas cada grupo. El del medio coge una tabla con cada mano mientras que los otros uno con las 2 manos. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS