Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada portres cuartas partes de agua, podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio.

La primera campeona mundial fue Grehn Mall, quien ganó una carrera de unamilla en el Támesis en 1863. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En losEstados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra.

Partedel estilo braza.
Esta es una lista de los estilos de natación conocidos y nadados comúnmente. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva, natación recreativa y natación parapropósitos especiales -como, por ejemplo, rescate acuático-. Esta clasificación, por supuesto, no es definitiva, y hay algunos tipos de nado competitivo que pueden ser usados de una manera recreativa yviceversa. Además, es posible nadar sólo con los pies o sólo con los brazos, pero estos estilos no serán listados a menos que tengan un propósito especial.
Estilos competitivos
Hay cuatro estilosnatatorios que se suelen nadar en competiciones. Tres de ellos están regulados por la FINA. Éstos tres son:la braza, espalda y mariposa.
* Braza
* Crol
* Espalda
* Mariposa
o supinoHay un cuarto tipo de competición para estilos sin regular que se denomina estilo libre(o crawl). Cuando se nada en este tipo de competición es posible nadar cualquier estilo de esta lista. Casi todoslos nadadores usan el crowl frontal (el crowl habitual) debido a su velocidad superior. Para las competiciones de estilos, tanto si son individuales como de relevos, el estilo libre puede ser...
tracking img