Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de la natacion

SW 1 DIRECCIÓN O MANEJO DE COMPETENCIAS
SW 1.1 El comité directivo nombrado por la autoridad que promueve tendrá Jurisdicción sobre todos los asuntos no asignados por el reglamento al Árbitro, Jueces u otros oficiales y tendrá la autoridad para posponer pruebas y dar instrucciones de acuerdo con el reglamento adoptado para llevar a cabo cualquier evento.
SW 1.2 En losJuegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales, el Bureau de la FINA, designará un número mínimo de Oficiales para el control de las competencias
SW 1.2.2 Para todas las demás competencias internacionales, la autoridad que promueve deberá nombrar el mismo número de oficiales o menos, sujeto a la aprobación de la respectiva autoridad regional o internacional según corresponda.

SW 1.2.3 Donde nohaya disponibilidad de un equipo automático de clasificación y cronometraje éste debe ser remplazado por el jefe de cronometristas, tres (3) cronometristas por carril y dos (2) cronometristas adicionales.
SW 1.2.4 Cuando no se use equipo automático, y/ó 3 relojes digitales por línea, se requerirá un juez jefe de llegada y unos jueces de llegada.
SW 1.3 La piscina de natación y el equipo técnicopara Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo serán inspeccionados y aprobados debidamente antes de la competencia de natación por el delegado de la FINA en unión de un miembro del Comité Técnico de Natación.
SW 1.4 Cuando la televisión utilice equipo subacuático de video, tal equipo deberá ser operado a control remoto sin obstruir ni la visibilidad ni la línea de nado de los nadadores y sincambiar la configuración de la piscina ni oscurecer los señalamientos requeridos por la FINA.
SW 2 OFICIALES
SW 2.1 El Arbitro
SW 2.1.1 El árbitro tendrá control y autoridad absoluta sobre todos los oficiales, aprobando sus designaciones e instruyéndolos sobre todas las características especiales o reglamentos relacionados con las competencias. Él hará cumplir todas las reglas y decisiones de laFINA; y decidirá todos los asuntos relacionados con la conducción del evento o competencia, respecto de aquellos que no estén previstos en las reglas.
SW 2.1.2 El Árbitro puede intervenir en la competencia en cualquier momento, para asegurarse que se están cumpliendo las reglas de la FINA, y atenderá todas las protestas relacionadas con la competencia que se está desarrollando.
SW 2.1.3 Cuando seestén usando Jueces de Llegada sin tres cronometristas, el Árbitro determinará el orden de llegada cuando sea necesario. Cuando haya equipo automático de cronometraje y clasificación disponible y en operación, este debe ser consultado como establece la regla SW 13.
SW 2.1.4 El Árbitro se asegurará de que todos los oficiales necesarios para llevar a cabo la competencia estén en sus puestosrespectivos. Podrá nombrar sustitutos para aquellos que estén ausentes, incapacitados para actuar o los que considere ineficientes. Podrá nombrar oficiales adicionales si lo considera necesario.
SW 2.1.5 Al iniciar cada evento, el Árbitro indicará a los nadadores por medio de una serie de silbidos cortos, la invitación para despojarse de toda su ropa excepto el traje de baño, seguido de un silbido largopara indicarle que deben tomar sus posiciones sobre la plataforma de salida (o entrar inmediatamente al agua para la competencia de espalda y relevo combinado). Un segundo silbido largo llamará a los nadadores de espalda y relevo combinado para que se coloquen inmediatamente en la posición de salida. Cuando los nadadores y los oficiales estén preparados para la salida, el árbitro le indicará aljuez de salida, con el brazo extendido, que los nadadores están bajo su control. Se mantendrá el brazo extendido hasta que se de la salida.
SW 2.1.6 El Árbitro descalificará a cualquier competidor por cualquier violación a las reglas que él haya observado personalmente. También podrá descalificar a cualquier nadador por cualquier violación que le informen otros oficiales autorizados. Todas las...
tracking img