Natacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Concepto de texto
La palabra texto se ha utilizado desde siempre en la escuela, pero con un sentido muy diferente al que actualmente tiene la lingüística y la didáctica. Cuando decíamos -ydecimos, todavía -: "hoy trabajaremos algún texto en clase" solíamos referimos a una muestra de buena literatura; es decir, a un cuento, un poema, un fragmento narrativo o de ensayo, escritos por un autordestacado de la historia de la literatura.
En cambio, en la acepción moderna de la palabra, texto significa cual­quier manifestación verbal y completa que se produzca en una comunicación. Por tanto,son textos los escritos de literatura que leemos, las redacciones de los alum­nos, las exposiciones del profesor de lengua y también las del de matemáticas, los diálogos y las conversaciones de losalumnos en el aula o en el patio, las noticias de la prensa, las pancartas publicitarias, etc. Los textos pueden ser orales o escritos; literarios o no; para leer o escuchar, o para decir o escribir;largos o cortos; etc. Son igualmente textos la expresión: "Párate"; el comunicado: "A causa de una indisposi­ción del cantante, se suspende la función de hoy"; y también el código de circulación o lasobras completas de Cervantes.
Bernardez, recopila diferentes definiciones de texto según diversos lingüistas y nos aproxima a este
concepto fundamental:
Lázaro Carretero (1971) “Todo conjuntoanalizable de signos. Son textos, por lo tanto, un fragmento de una conversación, una conversación entera, un verso, una novela..."
Dressler (1973)"Texto es el mayor signo lingüístico".
Galperin(1974)“Texto es un mensaje objetivado en forma de documento escrito, que consta de una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces de tipo léxico, gramatical y lógico”
Horst (1976) "Texto esla forma primaria de organización en la que se manifiesta el lenguaje humano. Cuando se produce una comunicación entre seres humanos (hablada /escrita) es en forma de textos”
Adam (1999) “El texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS