natacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Clase n°1
Adaptación: Buscamos que los alumnos estén en contacto con el medio ambiente, habiendo o no, tenido contacto con un natatorio.
Entramos al agua de espalda a la misma y de frente a laescalera, agarrándonos firmes para saber dónde tenemos que pisar.
El docente nos marca las reglas importantes nuevamente, y empezamos a conocer el espacio diciéndonos del mismo cual es la parte baja ycual la parte profunda, también nos marca que en 2 andariveles tenemos a los chicos de pileta libre, las medidas de la piscina y que conozcamos al guardavida.
Proponemos un juego, al ser tantosalumnos es difícil poder tener el control de que nadie se golpe debajo del agua. Los juegos propuestos son: Marco-Polo y manchas.
La primera mancha que jugamos es una mancha nada. El profe dice “nola”(no la quedo) y todos tienen que ir a tocarlo. Luego se comienza a desarrollar el juego. La casa es debajo del agua.
La siguiente mancha es mancha pelota:
Vamos a tocar a un compañero siendo ladinámica “el que es tocado es mancha y tiene que ir a tocar a otro”. A esta mancha le agregamos la mancha puente:
Cuando el niño es tocado debe quedarse en la siguiente posición, para que luego paseun compañero a salvarlo, por debajo de él.

Cuando las manchas tocan a todos y quedan en forma de puente ganan.

Manera Aerodinámica de sentir el agua:
Armamos dos Grupos 1 y 2, hacemos que porgrupo vallan al otro lado (siempre en la parte playa) caminado en el agua. El siguiente ejercicio aremos lo mismo pero corriendo. La próxima pasada la hacemos en puntas de pies. Y la última con loshombros debajo del agua.
Con este ejercicio sentiremos como la turbulencia del agua nos deja o no avanzar, cual es más fácil para hacerlo y cual nos impide. La caja torácica al ser músculos, es muchomás difícil moverla debajo del agua cuando ahí turbulencias.

El siguiente ejercicio es la forma progresiva de meter la cabeza bajo del agua:
Comenzamos soplando con la boca el agua lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS