Natacion

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO N° 3

NOMBRE:

APELLIDO:

PRFESOR :

MATERIA : NATACION

TEMA: CROL DE FRENTE O ESTILO LIBRE

AÑO: 2.012

Actividades:
1) La mecánica de este estilo ¿de qué comprende? .Describa la entrada del brazo en el agua.
2) ¿Como se denomina las sub fases de la brazada? ¿De cuantos barridos cuenta el estilo crol? Describa cada uno de ellos.
3) ¿Por qué esimportante el reciclaje con el codo elevado? ¿a q nos referimos con el acompasado de brazos?
4) ¿Qué tipos de batidos de piernas se utilizan ,nómbrelos y descríbalos ;¿ cuál de ellos es el más propulsivo? ¿de cuantos golpes cuenta? ¿por qué?
5) ¿Cómo debe encontrarse la posición del cuerpo para que sea la correcta? ¿por que puede haber una mala alineación? Nombre las posibles causas.
6)¿Cómo debe realizarse una respiración adecuada? Describa la respiración alternada.

DESARROLLO:
1) La mecánica del estilo crol de frente o estilo libre comprende :
a) La brazada,
b) El movimiento de los pies y las piernas ,
c) El ritmo y acompasado de brazos y piernas ,
d) La posición del cuerpo,
e) La respiración.

Entrada en el agua
La entrada de la mano en elagua debe tener lugar por delante de la cara, entre la mitad de la cabeza y la punta del hombro. El brazo debe estar ligeramente flexionado, con el codo por encima de la mano.
Debe deslizarse dentro del agua con la palma mirando hacia afuera unos 30 y 40 grados a partir de la posición boca abajo, esto permite que la punta de los dedos se deslice dentro del agua con el mínimo de resistencia.

2)Brazada :
La brazada dentro del agua consta de un barrido hacia abajo, un barrido hacia adentro y un barrido hacia arriba. Sus fases específicas son:
* la entrada en el agua
* la tracción o agarre en el agua
* la extensión o alargamiento del brazo y la recuperación
* retirada del agua o reciclaje.

Entrada en el agua
La entrada de la mano en el agua debe tener lugar pordelante de la cara, entre la mitad de la cabeza y la punta del hombro. El brazo debe estar ligeramente flexionado, con el codo por encima de la mano.
Debe deslizarse dentro del agua con la palma mirando hacia afuera unos 30 y 40 grados a partir de la posición boca abajo, esto permite que la punta de los dedos se deslice dentro del agua con el mínimo de resistencia.

Tracción o agarre en elagua:
El brazo una vez entrado en el agua se alarga hacia adelante bajo su superficie.
El nadador no empieza su fase de propulsión dentro de la brazada de modo inmediato.
El agarre o tracción debe llevarse al ritmo tal que el brazo que lo efectúa esté a punto de alcanzar su extensión completa mientras el otro brazo termina su brazada dentro del agua. El agarre se efectúa precisamente mientras elotro brazo afloja su presión sobre el agua y la muñeca debe permanecer en posición natural. La flexión del codo es la señal de haber empezado las fases más propulsivas de la brazada dentro del agua.

3) Reciclaje :

Es importante nadar con el codo elevado ya que ello les sirve a los nadadores para este objeto sin desperdiciar fuerzas o perturbar la alineación del cuerpo.

Reciclajecon el codo elevado: el codo debe emerger de la superficie, moviéndose hacia adelante, mientras la mano termina el barrido hacia arriba. El codo se desplaza hacia arriba y hacia adelante, después de salir del agua, siguiéndole el antebrazo y la mano. La palma al salir del agua gira hacia adentro de forma que pueda deslizarse fuera de ella con los dedos menores por delante y con la mínimaresistencia.
El reciclaje debe ser lo más lineal posible para disminuir las fuerzas laterales y verticales que perturbarían la alineación del cuerpo.

ACOMPASADO DE LOS BRAZOS:
En l brazada ha de producirse alguna superposición de movimientos. Uno de los brazos ha de entrar en el agua antes de que el otro haya completado la brazada dentro de ella.
El brazo que entra al agua puede extenderse hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS