Natacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Laura Jacquin Parra Contaduría Pública Cuarto Semestre Natación 1. ¿Qué es la Natación? “La Natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsorarealizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, que le permiten mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece elagua para desplazarse en ella”. 2. ¿Por qué se origino la natación? 3. ¿Dónde se origino la natación en la era antigua y en la moderna? El origen de la natación es ancestral. El dominio de la natación,del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre. Historia moderna de la natación: En la era moderna, lanatación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó laMetropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en la Amateur Swimming Association (ASA). Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australiay Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones nacionales. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870. 4. ¿Cuálesson los 4 estilos de natación? ¿Cuál es el más viejo y el más nuevo? El más viejo: Braza El más nuevo: En la natación existen cuatro estilos: crol, espalda, braza y mariposa.

Laura Jacquin ParraContaduría Pública Cuarto Semestre Natación  Estilo Crol



Estilo espalda



Estilo braza o de pecho

Laura Jacquin Parra Contaduría Pública Cuarto Semestre Natación  Estilo mariposa5. ¿Qué estilos de natación son simétricos y asimétricos?
Ejercicios simétricos  Mariposa  Braza o Pecho Ejercicios asimétricos:  Crol o Libre  Dorso o Espalda  Estilos clásicos modificados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS