Natacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
acionAntonio Sánchez Jiménez Gpo. 103

NATACIÓN
La natación es un deporte acuático que en lo personal me gusta mucho porque interactúas con el agua y ejercitascasi todos los músculos del cuerpo. Yo practico este deporte desde hace 5 años y me gusta mucho.
La natación es el arte de moverse sobre o bajo el agua, moviendo brazos y piernas almismo tiempo. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, ésta es una habilidad que debe ser aprendida. La natación, tiene orígenes prehistóricos; en la cultura grecorromanaera utilizada como método de entrenamiento de los guerreros. En este deporte existen 4 estilos oficiales:
* Crawl.
* Dorso.
* Pecho.
* Mariposa.
El estilo de crawl secaracteriza por ser el más rápido, mientras que el de mariposa por ser el que requiere mas resistencia y fuerza del cuerpo; el estilo de pecho, por ser el mas lento, y el estilo dedorso, por tener que permanecer siempre de espalda.
Este deporte se puede practicar por el simple hecho de desarrollar las habilidades del cuerpo, o con fines competitivos. La natacióncompetitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por los demás. Es un deporte auto competitivo. Los eventos más importantes para un nadador sonlos juegos olímpicos y el mundial de natación celebrado cada año por la FINA (Federación Internacional de Natación). También existen eventos que no pertenecen al programa de la FINA,tales como las competencias de aguas abiertas, donde se nadan 3, 5, o 10 km en el mar según lo que uno decida.
La natación es un deporte muy completo, en lo personal me gusta muchodebido a que sirve para desarrollar habilidades del cuerpo y mejorar la salud, sin contar lo útil que es para socializar y para aprender los valores del trabajo individual y en equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS