Natación cincronizada

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
NATACIÓN SINCRONIZADA

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

A comienzos del siglo XX, la natación sincronizada era conocida como Ballet Acuático.

En sus principios era un deporte para hombres pero rápidamente se fue convirtiendo enuna modalidad femenina.

Es un deporte de agua que se hace en piscinas que se llaman cubetas.
La natación sincronizada pide grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la respiración bajo el agua.

Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo no están abiertos a hombres, pero otroseventos nacionales e internacionales disponen de la categoría masculina. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá la competición es de ambos géneros.

Es un deporte olímpico desde los juegos olímpicos de 1984.
El primer registro de competición fue en 1891 en Berlín, Alemania.

HistOria

Se originó en Canadá en 1920, el primer país "invadido" fue los Estados Unidos en 1930. Tuvo un gran éxito,pero aún más años después, ddegut los musicales acuáticos.

Como ya he dicho, al principio era un deporte sólo de hombres, pero rápidamente se convirtió en una modalidad femenina.
En 1907, Annette Kellerman, popularizó este deporte haciendo exhibiciones en Nueva York, en un tanque de vidrio como una bailarina bajo el agua.
En 1924 se hizo la primera competición en Montreal, Canadá, con PegSeller como primera campeona. Muchas de estas competiciones se hacían en lagos y ríos.

Durante los años 30 del siglo XX hubo las primeras competiciones en Alemania, Canadá y Estados Unidos.

En 1933-1934 Katherine Curtis organizó un espectáculo, "The Modern Mermaids" ("Las Sirenas Modernas"), para la Feria Mundial en Chicago, donde el presentador llamó el deporte por primera vez "Nataciónsincronizada".

En Estados Unidos fue donde obtuvo mayor importancia con las películas de Esther Williams, famosa actriz de Hollywood y nadadora. Se dice que fue la impulsora de este deporte, por haberlo hecho famoso con sus películas de la década de los 60 del siglo XX, haciendo llegar a todo el mundo.

La natación sincronizada es un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos en Los Ángeles en1984.

Reglas del deporte
* Objetibo
Conseguir la mayor puntuación posible después de haber ejecutado una serie de figuras de forma sincronizada.

* La competición Se compone de un ejercicio técnico y otro libre.

* Exercici tècnic
  Las nadadoras deben realizar un conjunto de elementos en un orden predeterminta. Estos son elegidos por el Comité Técnico de Natación Sincronizadacada cuatro años. El acompañamiento musical es libre.
Tienen 2 minutos y 50 segundos para hacerlo, con un margen de 10 segundos.

* Exercici lliure
Aquí pueden elegir los elementos a realizar y la música según su creatividad. Los equipos disponen de 5 minutos, y las parejas de dos.

* La puntuació
Diez jueces emiten una nota que oscil.la entre 0 y 10, con diferenciación hasta décimas.Cinco de los jueces califican la impresión técnica y los otros cinco la impresión artística. Nota técnica - incluye tres conceptos: ejecución, sincronización, y dificultad. Nota artística - juzga la creatividad, la variedad en la coreografía en relación con la música.

* El resultado
De cada grupo de cinco jueces eliminan la nota más alta y la más baja, y se hace la media de las otras tres.La puntuación técnica se multiplica por 6, mientras que la de los jueces que valoran el aspecto artístico se multiplica por 4. Para conseguir la puntuación final de cada ejercicio, el resultado del programa técnico se multiplica por 0,35, mientras que el del programa libre se multiplica por 0,65. La puntuación final se obtiene sumando la nota del ejercicio técnico más la del libre.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS