Natación Estilo Libre

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
[Escribir el título del documento]

FACULTAD DE EDUCACIÓN

TEMA
SUBDIVISIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA EL ESTILO LIBRE O CROL




INTRODUCCIÓN
Desde las primeras épocas el ser humano ha tenido que adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importanciay la necesidad del hombre de adaptarse a este medio
La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
La natación es el deporte más completo, más sano y más recomendable detodos los existentes y, además es el único que se puede practicar a todas las edades (desde los bebés hasta las personas mayores). Vamos a descubrir muchas cosas sobre natación:

 Es un deporte muy antiguo.
 Es muy sano para tu cuerpo
 Muy divertido
 Sirve para moverse por el agua
 Se puede hacer de varias maneras

Ya especificando uno de los estilos en la natación que es estilolibre o crol se hablara del mismo de forma general, como mejorar la técnica y que ejercicios llevar a la práctica para mejorar la técnica. Existen variantes en la enseñanza de este estilo la metodología que se emplea incluye correcciones y consejos para mejorar la técnica.








OBJETIVO GENERAL

 Conocer en que consiste la técnica del estilo libre o crol en la natación y losdiferentes métodos de enseñanza por medio de las cualidades básicas.

 Conocer el origen del estilo libre o crol y los diferentes ejercicios que pueden realizarse para desarrollar desde un punto inicial hasta perfeccionar la técnica en este estilo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
 Ejemplificar los diferentes gestos técnicos básicos de los estilos de natación: tomando como base el crol o estilo libre. Caracterizar la autonomía de movimientos en el medio acuático, desarrollando actividades en las que se trabajen desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, coordinaciones de los distintos miembros y equilibrios, mediante actividades lúdicas.

 Describir la técnica del estilo libre o crol: la acción de brazos, fase acuática y fase aérea como también la posición que debe mantener elcuerpo en el medio acuático

 Explicar por medio de ejercicios prácticos la forma como ayudar a los atletas a corregir errores y consejos para su entreno


JUSTIFICACIÓN

Con esta Unidad Didáctica y el informe desarrollado pretendemos que los estudiantes entren en contacto con el agua, se familiaricen con ella y sobre todo que sean capaces de desenvolverse de una forma autónoma en elmedio acuático, experimentando de esta manera gran variedad de habilidades tanto básicas como genéricas, contribuyendo así al desarrollo de la coordinación y del equilibrio, y también al propio desarrollo funcional del niño. Todo esto se llevará a cabo utilizando como elemento básico de nuestra práctica diaria el juego de tipo lúdico.
Además es muy básico conocer el estilo libre o crol ya que es elestilo más rápido gracias a la acción de brazos y piernas que son repeticiones que proporcionan una continua propulsión del cuerpo en el medio acuático.
Es elemental conocer la posición que adoptara el cuerpo dentro del medio acuático, el movimiento de brazos, piernas, como también la respiración.










ESTILO LIBRE O CROL
El término "crol" proviene de la palabra inglesa "crawl",que significa "reptar". También le dicen "crol de frente" por la posición prona, para distinguirlo del crol de espalda
Este estilo se origina en Australia simulando la técnica de nado de los nativos; la primera versión de este estilo se le atribuye al inglés John Arthur Trudgen en el año 1870.
Además de ser el estilo más popular y el primero que se suele enseñar, el crol es el estilo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Libre Natación
  • Estilos De La Natacion
  • Estilos De Natacion
  • Natación(estilos)
  • Estilos de natacion
  • Estilos De Natacion
  • estilos de natacion
  • Estilos De Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS