Natalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGA PARA EMBARAZADAS

¿Cómo ayuda el yoga a la mujer embarazada?

Normalmente la mujer siente temor o nervios, es aprensiva cuando se trata de practicar yoga durante el embarazo. Por elcontrario el yoga ofrece una practica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, así como durante el periodo post natal.
Ciertas posturas del yoga ayudan a las embarazadas amantener tanto sus salud como la del bebe y así evitar malestares, nauseas, hinchazón, dolor de cabeza, etc.
Las asanas del yoga aseguran una correcta digestión, circulación y respiración, lo que esmuy importante para evitar fatiga, tensión nerviosa y para eliminar toxinas lo que ayuda a un estado mental y físico mas sano.
Algunas asanas ayudan al bebe a tener mas espacio para si, librecrecimiento y movimiento en el útero, otras están estimulando el cuerpo de la madre para facilitar el parto natural.
El yoga es un ejercicio sin impacto, las asanas son los únicos ejercicios naturalmentesuaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebe de la mejor forma; el yoga puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. Este puede incluso de forma metódica ,ayudar a que el bebe gire si no esta de cabeza y así facilitar el nacimiento.

Algunos beneficios

El yoga produce un estiramiento en las fibras elásticas bajo la piel, distiende las paredesabdominales aumentando el tamaño del útero, evitando cualquier tensión negativa para el bebe.
Los dolores en la espalda baja causados por el aumento de peso, pueden ser evitados con la práctica de posturasapropiadas del yoga, también ayudan a tener una mejor circulación y oxigenación hacia la placenta la cual representa los pulmones del feto.

Mantenerte en forma siempre es importante, especialmentedurante el embarazo. El ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, la pelvis la parte baja de la espalda, el ejercicio prenatal ayuda a aumentar...
tracking img