Natalia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Tesis Música heavy metal como antidepresivo.
La música heavy metal nació en los años 70, del rock variaron las baterías y las guitarras amplificando las voces y basándose en lasescalas del blues se mezcla con rock psicodélico y surge un nuevo genero musical con exponentes como led zepellin y deep purple. Sus fanáticos suelen vestir ropa negra y suelen ser elestereotipo de personas depresivas y agresivas, sin embargo estudios demuestran lo contrario.
La sociedad suele identificar la ropa y los gustos musicales con la personalidad y los actos delos individuos. Esta reacción tan típica actualmente limita a no sociabilizar e incluso a discriminar a los demás, influenciados por los medios de comunicación guian las preferenciasde las personas desde como vestirse, que comer hasta con quien compartir y con quien no; establecen modelos de conducta que las personas tratarán de adquirir identificandopersonalidades con apariencias que no siempre están relacionadas.
Asi sucede con quienes escuchan heavy metal, la gente suele tener una imagen errada de ellos, suelen ser individuos sensibles ycon necesidades y vacios tan grandes que su único refugio y escudo es su música y su grupo social en el que logran ser comprendidos y aceptados.
El joven, adulto e incluso niño queescucha heavy metal suele ser un ser critico de su realidad, que tiene convicciones duras, las letras de las canciones que escucha suele contener mensajes muy fuertes, contra el sistema,contra la política, contra la iglesia etc, contra todo lo que lo retrae, lo que lo presiona, lo que lo domina. Al escuchar heavy metal lejos de aumentar su descontento lo libera de el,como aristoteles explicaba la catarsis, el oyente asi como el espectador, siente y vive la emoción de los actores para purificarse, oyente siente la música como la tragedia griega.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • NATALIE
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS