Natalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herb Ritts
Fotógrafo estadounidense.
Fotógrafo de modas.
Se caracterizaba por sus fotos en blanco y negro y por sus retratos estilo similar a las esculturas de la Grecia Clásica.
Algunas de sus fotos más celebres son desnudos masculinos y femeninos.
Retratos a celebridades como: Cindy Crawford, Madonna, Jack nicholson, Elizabeth Taylor, entre otros.
Mientras trabaja en la tienda familiar demuebles comienza a tomar clases nocturnas de fotografía, deciendo dedicarse profesionalmente a la misma a finales de los 70. Uno de los primeros trabajos que le trajo fama fueron los retratos que hizo del actor Richard Gere.
Durante los años ochenta y noventa trabajó para Harper's Bazaar, Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, tanto en retratos de celebridades como de modelos de moda.
En 1981realiza las fotos para la portada del álbum de Olivia Newton-John, Physical. En 1984 comienza su colaboración con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. En 1986 sería el responsable de las fotos de portada del álbum de Madonna, True Blue. Aconsejado por Madonna se introduce en el mundo de los vídeos musicales, debutando con el vídeo de la canción Cherish de la propia Madonna.En 1988 fotografía a Steve Winwood para el álbum Roll with it y al año siguiente a Belinda Carlisle para la portada de Runaway Horses.
En 1991 dos sus esos vídeos, Wicked Game de Chris Isaak y Love Will Never Do (Without You) de Janet Jackson, ganaron premios de la MTV.
Fotografió a Cindy Crawford para dos portadas de la revista Playboy en julio de 1988 y en octubre de 1998.
Sus últimasfotografías publicadas fueron las publicadas en el Vanity Fair del actor Ben Affleck, realizadas tan sólo 10 días antes de fallecer.

Helmut Newton
Fotógrafo Australiano de origen Alemán.
Considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.
Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías. Repleta de glamour y seducción.
Predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.
Comprósu primera cámara en 1932 con sus ahorros a la edad de 12 años, era una AGFA Tengor Box, la cámara venia con carrete. Sus primeras fotos fueron en el metro, todas las fotos se velaron a excepción de una. En 1938, justo cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur con dos cámaras, una Kodak y una Rolleicord. A su llegada a Singapur, la comisión encargada derecibir a los refugiados le consiguió un trabajo como fotógrafo en uno de los diarios más importantes de Singapur, el Straits Times. Es ahí donde comenzó su carrera fotográfica. Su trabajo consistía en hacer fotos para la sección de sociedad, el estilo de las fotografías de Helmut Newton no gustaba en el periódico y fue despedido al poco tiempo.
Después de la guerra, puso su propio estudio defotografía en Melbourne y continuó ese punto. Es por esa época cuando conoció a la que más tarde sería su mujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marchó a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viajó a París para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijó su residencia habitual. Allísu carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton discurrieron entre las ciudades de Nueva York y Montecarlo.

Leni Riefenstahl
Actriz y cineasta alemana.
Célebre por sus talentosas producciones propagandistas apostólicas del régimen de la Alemania Nazi.
Viajó por África, donde quedóprendada por unas fotografías de los atléticos cuerpos de «Los Nuba». Se obsesionó con la idea de filmarlos, y a pesar de los peligros y los consejos en contra (tenía ya 60 años), partió para el sur de Sudán en las más adversas circunstancias.
Las fotografías y filmaciones de «Los Nuba» dieron la vuelta al mundo. Para lograrlas se integró en las costumbres de la tribu y aprendió su lengua. Con su...
tracking img